FIN DEL MUNDO

¿El fin del mundo? Expertos aseguran que la Tierra se encuentra en alerta por una fuerte tormenta solar

Este lunes, la NOAA lanzó una advertencia en su página oficial por una fuerte tormenta solar

TENDENCIAS

·
NOOA envió una alerta por una fuerte tormenta solar de nivel G3Créditos: Especial

Este lunes, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), advirtió que nuestro planeta fue brutalmente golpeado por una eyección de masa coronal procedente del Sol hace unos días.

Según reportó la agencia, tras este suceso, en las últimas horas la Tierra fue atacada por una tormenta solar G3 en una escala que llega hasta un máximo de G5, por lo que se considera fuerte.

¿Qué daño pueden causar estas tormentas solares, será el fin del mundo?

De acuerdo con expertos, este tipo de tormentas solares tan intensas pueden provocar interrupciones en los sistemas de energía, crear problemas satelitales y afectar a los astronautas que se encuentran en el espacio. 

Asimismo, pueden causar desorientación en animales migratorios y provocar que las auroras boreales se vean en altitudes mucho más bajas de lo normal en lugares donde nunca se han visto. Sin embargo, no esperan que este tipo de fenómeno acabe con la humanidad.

Este tipo de tormentas solares tan intensas pueden provocar interrupciones en los sistemas de energía. (Créditos: Pixabay)

¿Qué pasaría en una tormenta de G5?

De llegar a una tormenta G5, el nivel más fuerte, los investigadores señalan que sería potencialmente peligroso, pues la humanidad no se encuentra preparada para un fenómeno así de fuerte. Sin embargo, aún no se han reportado estos niveles.

Sin embargo, de llegar a este nivel, los expertos advierten que, la navegación por satélite podría caer por completo, habría problemas eléctricos importantes y las auroras boreales serian visibles en casi todo el planeta Tierra.

¿Qué detonó la tormenta solar?

Hasta el momento, los expertos creen que la tormenta solar se produjo luego de la eyección de masa coronal, también conocida como CME, que ocurrió hace unos días.

Ante esto, los efectos comenzaron a verte a partir de este lunes y se cree que podrían durar toda la semana, al menos hasta el próximo domingo 17 de abril, por lo que los investigadores decidieron lanzar la advertencia a través de su página oficial.

SIGUE LEYENDO:

¿El fin del mundo? Experto de la UNAM revela cuándo se acabará la vida en la Tierra

¿Fin del mundo? NASA advierte cuánto aumentará el mar para el 2050

¿Cómo será el fin del mundo? Cuatro teorías sobre el inevitable Apocalipsis

PAL