MODA Y ESTILO

5 tips para elegir el perfume ideal con tu estilo y personalidad

Encontrar la fragancia perfecta implica analizar desde las notas de la loción hasta las emociones que te hacen sentir, sigue estos consejos para que elijas la correcta

TENDENCIAS

·
Elegir el perfume ideal se convertirá en una de tus decisiones más importantes. FOTO: Especial

Elegir el perfume idóneo para alguien es un proceso que va más allá de marcas y precios, tiene que ver con el gusto, el estilo y la personalidad de cada persona. Es un proceso de elección en el que se implican desde las notas de la loción hasta la época del año en que se va a utilizar.

Además, no hay que perder de vista el hecho que ningún perfume huele exactamente igual a otro una vez que ha sido aplicado sobre la piel de cada uno, ya que intervienen otros factores al momento de usarlo, desde el ph de la persona (más o menos ácido), hasta el entorno en el que se desenvuelve quien lo usa.

Por ello, si estás en búsqueda de un aroma único para ti con el cual buscas identificarte, te compartimos algunos tipas que debes tomar en cuando en el momento en que te decidas por alguna fragancia en particular. El principal consejo que sugieren los expertos al momento de adquirir un nuevo perfume es enamorarte del olor

Aconsejan que si no está del todo seguro con tu elección puedes escuchar las sugerencias del vendedor o vendedora, o en su caso las opiniones de tus amistades o familiares sobre este tema. Eso sí ten siempre presente que si dudas de tu elección, no lo compres y espera a encontrar el momento y la elección ideal para ti.

5 tips para elegir el perfume correcto 

La fragancia ideal para ti es la que mejor te haga sentir contigo mismo. FOTO: Especial
  1. Estudia las notas: Esta es una de los consejos más importantes a la hora de elegir tu fragancia, ya que al conocer las notas principales podrás relacionarlas con un estado de ánimo particular o una vibración en concreto que desees emitir. Claro que algunas notas representan cosas diferentes para cada persona, esto ayudará a que sientas afinidad con algún perfume en concreto y que se convierta en una experiencia especialmente significativa para ti.
  2. Familias de fragancias y estacionalidad: Entender esto ayudará a que te familiarices aún más con los aromas y sensaciones. Cada nota se conecta más con determinada temporada del año, por ejemplo, aquella que funciona en una fragancia de invierno ( tabaco cálido, cuero o especias) difiere del mejor aroma de verano (reinan las notas verdes y acuáticas). Pasa lo mismo si comparamos una fragancia de otoño (pachulí, almizcle y vainilla) con una de primavera (floral o cítrica). 
  3. Conoce las fragancias clásicas: Si comienzas a conocer las fragancias clásicas podrás elegir las tuyas y utilizarlas en cualquier época del año. Una vez que comienzas a identificar qué fragancias te gustan, e incluso las puedas recordar pro su nombre, tendrás la oportunidad de investigar por cuenta propia cerca de cada una de ellas, y así conocer por qué te gustan o, en su caso, para hallar alguna otra parecida.
  4. Identifica cuáles son tus motivos: Este consejo es elemental, al momento de adquirir un perfume debes hacer énfasis en tu objetivo final, el cual es ¿qué pretendes conseguir al usar determinada fragancia? Entre las opciones puedes encontrar; para impresionar a alguna conquista, sorprender a todos en tu trabajo, alguna celebración en especial, para salir de viaje, etc. Esto te ayudará a proyectar mayor seguridad en ti mismo a la hora en que uses el perfume. 
  5. Prueba antes de comprar: Uno de los recursos más efectivos para que no termines por rechazar una compra o una fragancia es probarla antes de adquirirla, por suerte en la mayoría de los lugares de venta de perfumes se le permite esta opción al cliente. Así que asegúrate de elegir bien y estar cien por ciento seguro al momento, ya que esta certeza la demostrarás cada que utilices la fragancia de tu elección.

SIGUE  LEYENDO:

Este es el perfume favorito de Thalía; ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo?

Eduin Caz: ¿Cuál es y cuánto cuesta el perfume que utiliza el vocalista de Grupo Firme?

5 perfumes que usan las expertas en belleza y debes conocer