El té limón, también conocido como zacate de limón o zacatillo, es una popular planta originaria de la India que gracias a su característico aroma a cítricos es fácil de identificar; rica en antioxidantes, esta planta cuenta con incontables beneficios para el bienestar y la salud de las personas.
Solo por mencionar algunos, el té de hierba de limón contribuye a aliviar desde dolores estomacales y problemas respiratorios, además de malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo. Es también un eficaz remedio para calmar los fuertes dolores de cabeza.
Esta planta denominada también como limoncillo o hierba de limón (Cymbopogon citratus), cuenta con increíbles beneficios para la salud, por lo que enseguida te compartimos cinco sorprendentes beneficios que aporta la infusión de hierba de limón. También te diremos cómo prepararlo para que obtengas los beneficios que aporta para tu bienestar y tu salud.
5 beneficios del té de hierba limón
- Mejora la digestión: El té limón te ayuda a superar problemas estomacales, además de mejorar el transito intestinal, esto gracias al compuesto citral, elcual facilita la digestión y previene el estreñimiento.
- Acelera el metabolismo: contiene polifenólicos y cafeína, por ello el té de hierba de limón te ayuda a estimular el metabolismo y a depura toxinas.
- Previene enfermedades crónicas: al fuerte contenido de antioxidantes se convierte en un excelente aliado para prevenir oxidación, así como enfermedades crónicas.
- Fortalece el sistema inmunológico: es una gran opción para combatir la infección en la garganta y te defiende de los radicales libres, los cuales pueden afectar tu sistema inmune.
- Disminuye la inflamación: es efectivo contra cualquier tipo de inflamación, desde artritis, dolor de garganta, cabeza, hasta para la torcedura de tobillo. Alivia malestares, desinflama tejidos y células del cuerpo.
Así puedes preparar tu té de hierba de limón
Para elaborarlo necesitarás contar con los siguientes ingredientes:
- 1 racimo de limoncillo o hierba de limón
- 4 tazas de agua
- 1 rodaja de limón
- 1 cucharadita de miel
Para prepararlo sigue los siguientes pasos:
- Pon a hervir el agua y coloca el racimo de la hierba de limón.
- Deja que suelte hervor por al menos 15 minutos.
- Cuela la bebida y endulza al gusto.
SIGUE LEYENDO:
3 remedios caseros para combatir las ojeras
Salud: 4 bebidas que afectan tu presión arterial y consumes todos los días
Chai: El té con el que puedes perder peso fácil y rápido