EUGENIO DERBEZ

AMLO no felicitó a Eugenio Derbez por el Oscar, lo cuestionó por inaugurar un hotel en Xcaret | VIDEO

Sigue la polémica entre el presidente López Obrador y Eugenio Derbez, luego de que CODA ganara el Oscar por mejor película

TENDENCIAS

·
Sigue la polémica entre López Obrador y Eugenio Derbez FOTO: Presidencia / IG @ederbezCréditos: Presidencia / IG @ederbez

La noche de ayer, CODA hizo historia al ganar el Oscar por la mejor película del año. Y ahí, los mexicanos estábamos muy atentos, porque Eugenio Derbez había participado en el largometraje. Por eso, se pensaba que en la Conferencia Mañanera, el presidente López Obrador iba a felicitar al actor mexicano.

Pero nada de eso pasó. En lugar de felicitar a Derbez, el mandatario federal decidió continuar con la polémica en torno al Tren Maya y el mensaje que lanzaron varios artistas contra el proyecto del gobierno federal.  

Ahí, López Obrador dijo que Eugenio Derbez estuvo presente en la inauguración de un hotel en Xcaret, mismo que había conseguido contratos para comunicar cenotes y cometer otras faltas contra el medio ambiente. “Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel. Consiguieron permiso para tener aquí en cenotes un proyecto, comunicar cenotes, comunicar ríos submarinos y nadie dijo nada”, acusó.

¿Cómo surgió la polémica entre AMLO y Derbez?

En días recientes varios actores, cantantes y artistas, incluyendo a Eugenio Derbez, subieron a redes sociales una serie de mensajes en donde se cuestionaba la construcción del Tren Maya y su impacto en el medio ambiente. En el mensaje acusaban que haría un daño muy representativo para toda la península y que el proyecto no contemplaba el respeto a los recursos naturales.  

López Obrador minimizó el mensaje y dijo que los actores y artistas eran "pseudoambientalistas (...) conservadores y fifís". Después, Derbez contestó a López Obrador y dijo que no estaba afiliado a ningún partido, que no tenía ninguna intención política y que era un "pseudogobernante", contestando a lo que había dicho el mandatario. 

Además, esta mañana López Obrador prometió que en su gestión continuará informando y orientando a los mexicanos "sobre los beneficios de concretar la construcción del Tren Maya".

Derbez mostró su alegría por el reconocimiento a CODA
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO anuncia que el avión presidencial ahora se rentará para bodas y XV años

Eugenio Derbez se muestra orgullosamente mexicano al ganar un Oscar

¡Ejemplo de superación! Vendedor ambulante termina la universidad, a los 52 años