VIRUS

Virus de Heartland: Detectan enfermedad que transmiten las garrapatas y puede ser mortal en adultos mayores

El virus de Heartland, identificado por primera vez en el estado de Missouri en el 2009, se transmite con la picadura de las garrapatas

TENDENCIAS

·

Las garrapatas, un ectoparásito que se alimenta de sangre, son conocidas por propagar diversas enfermedades a los humanos, pero, recientemente, un estudio detectó que también pueden transmitir el virus Heartland.

¿Qué se sabe de este virus, cómo lo transmiten las garrapatas?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, las garrapatas son vectores del virus Heartland, un agente infeccioso y mortal para los humanos.

La investigación realizada a 10 mil de estos parásitos en Georgia, Estados Unidos, detectó la presencia de este virus en la mayoría de su población.

El virus de Heartland, identificado por primera vez en el estado de Missouri en el 2009, se transmite con la picadura de las garrapatas cuando estas se alimentan de sangre.

Entre sus síntomas se encuentran: fiebre, diarrea, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas y pérdida de apetito.

(Créditos: Especial)

¿Existe un tratamiento? ¿Es mortal?

Hasta el momento, no existe un tratamiento especial para este virus, pero suele tratarse con antibióticos, aunque estos no son eficaces.

Asimismo, los pacientes suelen ser administrados con líquidos por intravenosa y medicamentos contra el dolor, el cual es el mejor tratamiento hasta el momento.

Sin embargo, las personas mayores de edad con enfermedades previas podrían correr un mayor riesgo, ya que podría provocarles la muerte.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han reportado un total de 50 casos en Estados Unidos desde su descubrimiento en el 2009. Pero, solamente se ha registrado una muerte, la cual sucedió a un adulto de 80 años con una enfermedad preexistente.

¿Cómo evitar enfermarse de este virus?

Este virus suele presentarse con mayor frecuencia entre el mes de mayo y septiembre, además, es más común en las zonas rurales. Entre las recomendaciones destaca:

  • Evitar acercarse a arbustos, plantas o pasto.
  • Utilizar ropa que proteja la mayoría de la piel.
  • Mantener vigiladas las zonas cálidas del cuerpo: cabeza, axilas e ingle.

SIGUE LEYENDO:

¿Besar a tu perro es bueno para la salud? Esto dice la ciencia

¡De terror! Mujer es brutalmente atacada por pitbull en elevador | VIDEO

¿Qué tan sucio está el dinero? Así lucen las bacterias de tus monedas y billetes: VIDEO

PAL