HISTORIA VIRAL

"Sacan hasta los ojos": Hombre paga más de mil pesos en tacos en una feria de Irapuato

Un sujeto acudió a una taquería en la Feria de las Fresas 2022, donde tuvo que pagar mil 035 pesos de consumo, más 100 de propina obligatoria; la Profeco intervino y suspendió dos negocios

TENDENCIAS

·
Su caso se hizo viral en FacebookCréditos: Henry Berger/Feria de las Fresas

Imagina ir a una feria a comer tacos y que al momento de pagar, tu cuenta supere los mil pesos. Eso le ocurrió a un hombre en Irapuato, específicamente en la Feria de las Fresas 2022, la cual inició desde el pasado 18 de marzo y terminará el próximo 3 de abril.

Cada año se realiza dicha feria en el centro de convenciones Inforum, ubicado en la avenida Siglo XXI en la colonia Predio Los Sauces. El evento cuenta con juegos mecánicos, pabellones de gastronomía y artesanías, palenque y presentaciones musicales de artistas como Remmy Valenzuela, Los Dos Carnales y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Hombre paga más de mil pesos en tacos

A través de su cuenta de Facebook, un sujeto identificado como Henry Berger publicó su experiencia en la Feria de las Fresas 2022. La madrugada del pasado lunes 21 de marzo, el individuo contó que acudió a un lugar dentro de la feria llamado Taquería El Norteño.

En dicho establecimiento tuvo que pagar mil 035 pesos de consumo, más 100 de propina obligatoria, pues de acuerdo a lo que se observa en la fotografía de su cuenta, la taquería incluyó la propina por "concepto de servicio", dando un total de mil 135 pesos.

En la imagen se aprecia cómo una quesadilla de pastor y otra de carne asada tuvieron un costo de 165 pesos, cada una. Asimismo, una quesadilla de arrachera tuvo un precio de 185 pesos.

"¡Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la Feria de las Fresas! 'Taquería El Norteño'. ¡No olviden preguntar costos antes de comprar, porque luego sacan hasta los ojos! ¡Alv (A la ve...)!", escribió en la red social.

Profeco interviene

El mismo día que el hombre denunció los elevados precios que se manejan en la feria de Irapuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitó las instalaciones de la Feria de las Fresas para revisar que todos los negocios en sus pabellones gastronómicos tuvieran sus precios a la vista de los clientes.

"Recuerda, tus derechos como consumidor son primero. Compara precios y elige. Si tienes alguna queja te invitamos a visitar en nuestro Pabellón Comercial el espacio de PROFECO", escribió la cuenta oficial de la feria en Facebook.

Tras varias denuncias por parte de los ciudadanos ante las autoridades, Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato, informó que dos negocios de la Feria de las Fresas fueron suspendidos por vender productos a costos excesivos.

"Hay dos establecimientos a los cuales ya les suspendimos la venta precisamente por estas quejas que se dieron. Voy a revisar como estuvo la suspensión, pero estaremos monitoreando permanentemente", aseguró.

Sigue leyendo:

Tiktoker estalla contra puesto callejero de tacos; asegura que "son un peligro" y la tunden en redes

Tú tan fresa y Anne Hathaway comiendo tacos en Austin | FOTO