INTERNET EN LA LUNA

SOLNET: Proyecto busca llevar internet a la Luna y todo el Sistema Solar

SOLNET es el nombre del ambicioso proyecto de la empresa estadounidense Aquarian Space

TENDENCIAS

·
El proyecto planea llevar el acceso a internet a todo el Sistema SolarCréditos: Pixabay

Con la finalidad de no perder la conexión con la Tierra, una empresa anunció su ambicioso plan de llevar el acceso a internet más allá de nuestro planeta, pues desean conectar su red en la Luna.

¿Internet en la Luna y el espacio exterior?

De acuerdo con el portal de Aquarian Space, quienes crearon el proyecto SOLNET, su plan es llevar la conexión a internet en esta década, pues así las personas que viajen al espacio no perderán la conectividad con sus seres queridos en la Tierra.

La empresa estadounidense, la cual es conocida por proveer servicio a internet con alta velocidad de datos, planea llevar el acceso no solo al interior de las naves espaciales, también en el exterior.

De hecho, con el apoyo de la NASA planean colocar sus instalaciones en la Luna, Marte y posteriormente en todo el Sistema Solar.

SOLNET es el nombre del proyecto. (Créditos: Captura)

¿Cuándo estará listo el ambicioso proyecto?

Según Space.com, la empresa tiene suma atención en conectar al planeta con su satélite natural en los próximos años, posiblemente en el 2024. Además, espera hacerlo con la conexión más rápida de internet, ya que implementaran una velocidad de hasta 100 megabites por segundo.

“Llevar internet de alta velocidad entre la Tierra, la Luna y Marte en los próximos años. Lo suficientemente rápido como para transmitir un video en 4K”, detalló la periodista de ciencia Elizabeth Howell sobre el ambicioso proyecto.

¿Humanos en la Luna y Marte?

Por su parte, según National Geographic, diversos expertos en la colonización de Marte aseguran que la llegada de los humanos al planeta rojo está cada vez más cerca.

Sin embargo, señalan que es necesaria la creación de un organismo que regule todas las actividades que se realizaran en dicho planeta, pues hasta el momento solamente empresas privadas han mostrado su interés por hacer proyectos de este tipo.

SIGUE LEYENDO:

 

PAL