LUGARES ESCALOFRIANTES

La Posada del Sol: El tétrico hotel abandonado de la CDMX en el que se hacían ¿sacrificios humanos?

El hotel abandonado es uno de los misteriosos rincones en la CDMX que han inspirado un sinfín de historias de sacrificios, fantasmas y tortura

TENDENCIAS

·
El tétrico hotel abandonado de la CDMX rodeado por escalofriantes historias. Créditos: Especial

La colonia Doctores es testigo de estremecedoras historias que rodean el Hotel Posada del Sol, uno de los misteriosos rincones de la Ciudad de México cuyos pasillos y habitaciones han sido fuente de inspiración para aterradoras anécdotas que motivan a los más escépticos y valientes a visitarlo. 

El edificio se ubica en la calle Niños Héroes 139 de la colonia Doctores y las escalofriantes historias que han dado origen a la fama y dibuja lo imponente del edificio, se desvanece con la realidad que lo rodea a las afueras con escenas típicas de la capital del país y sin detener a quienes caminan por la calle. 

Te puede interesar: Estos son los lugares más TERRORÍFICOS de México. ¡Contenido no apto para todos!

Fernando Saldaña Galván fue el arquitecto y dueño del lugar que abrió sus puertas al público en 1945 convirtiéndose en toda una joya arquitectónica de la época, pero esto duró poco pues tan sólo ocho meses después dejó funcionar debido a los problemas económicos que se derivaron de su ambiciosa construcción que ocupó más recursos de lo planeado. 

El edificio, que también ha funcionado como escenario de películas y lugar de trabajo, tiene más de 500 habitaciones, un auditorio, murales, una capilla, múltiples jardines y otros espacios que ahora son visitados con temor por quienes se sienten atraídos ante las historias y el misterio que rodea el inmueble. 

Escalofriantes historias 

Una de las principales historias que son parte de la Posada del Sol, es la de su creador Fernando Saldaña Galván cuya muerte es motivo de terror pues señalan que se colgó en uno de los espacios -difieren entre una campaña y un jardín- ante las deudas que tenía por la construcción del hotel, pero antes de hacerlo asesinó a su esposa e hijos. 

Uno de los espacios más buscados por sus temerosos visitantes es el altar dedicado a una niña; en él se puede ver un vestido colgando sobre una mesa que tiene dulces. La leyenda señala que la pequeña estaba en la guardería para los hijos de los trabajadores del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Comunidad y la Vivienda Rural (IDECO), pero su cuerpo fue hallado en uno de los túneles y ahora su fantasma es parte del frío inmueble. 

Te puede interesar: ¿Te gusta lo paranormal? Estos son los PUEBLOS MÁGICOS embrujados que hay en México

También se mencionó que los espacios del inmueble fueron usados para torturar a quienes participaron en el movimiento del 68, además de que habrían aprovechado la soledad y abandono para enterrar los cuerpos y en los túneles. Aunque esta historia está acompañada de otra en la que también aseguran que los masones habrían influido en la quiebra del hotel. 

Lo oscuro, frío, la soledad y el misterio que acompaña el lugar también habría sido el mejor escenario para realizar rituales satánicos con sacrificios humanos; aunque estas son historias de quienes están cerca del lugar, los mismos que aseguran haber escuchado lamentos y otros misteriosos ruidos en el interior de la Posada del Sol. 

SIGUE LEYENDO: 

Parque Delta: Esta es la terrible historia detrás del inmueble más "paranormal" de la CDMX

Fantasmas, vibras extrañas y sesiones espiritistas, estos son los misterios que esconde el callejón del Aguacate

Conoce los lugares más ESPELUZNANTES de la CDMX: FOTOS