Haz tu denuncia aquí
CASAS DE TERROR

Estos son los lugares más TERRORÍFICOS de México. ¡Contenido no apto para todos!

En México hay edificios, carreteras, cementerios y casas llenas de mitos y leyendas escalofriantes que han marcado la vida de muchas personas

NACIONAL

·
En todo el país existen sitios que encierran historias llenas de misterios.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En México hay muchos lugares que han acaparado la atención de los medios y no precisamente por su belleza, sino por su apariencia extraña, a veces escalofriante, pero sobre todo por las historias de misterio que hay alrededor de ellos. Aquí te compartimos algunos de ellos.

La casa de las muñecas en la alcaldía Iztacalco de la CDMX

En la Av. Iztacalco No. 9 de la Colonia Agrícola Pantitlán, se encuentra ubicada una casa que a simple vista luce escalofriante al tener la fachada completamente cubierta de muñecas.

Esta casa ha llamado la atención de los habitantes de la zona y de muchas otras personas de esta gran ciudad. En un video que circula en redes sociales, la dueña de esta extraña casa asegura que su afición por las muñecas comenzó en un internado en el que estuvo durante su infancia y en el que se corrían los rumores de eventos paranormales.

Dentro de su casa, describe, tiene más muñecas y hasta ataúdes, los cuales le han servido para acompañarla en su soledad y hacerla sentir protegida.

La isla de las muñecas en Xochimilco

Entre los canales de Xochimilco se encuentra una chinampa llena de mitos y leyendas, mejor conocida como la Isla de las muñecas.

Se cuenta que todo comenzó cuando su antiguo dueño, el señor Julián Santana, decidió colgar muñecas alrededor de su casa para protegerse de los malos espíritus, en particular del ánima de una joven, la cual había muerto ahogada cerca de su casa.

Él aseguraba que el espíritu de la difunta no lo dejaba tranquilo, por lo que decidió recolectar muñecas como un amuleto de protección para ahuyentar el alma de la joven o cualquier otro espíritu maligno. Don Julián murió el 17 de junio de 2001 y se dice que su cuerpo apareció en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de la joven.

Foto: Captura de video

La casa de los perros en Guadalajara

En esta casa se imprimió el primer diario independiente El despertar americano, se dice que al interior de esta casa hay actividad paranormal y durante mucho tiempo permaneció abandonada.

Actualmente, es el Museo del periodismo y las artes gráficas, pero no por ello se olvidan todos los mitos y leyendas que han surgido alrededor de este lugar.

Foto: captura de video

El panteón de Belén 

Este cementerio se encuentra en la capital de Guadalajara, es uno de los más antiguos de esa ciudad. Hay muchas leyendas alrededor de él. 

Se cree que en ese lugar aparece un niño llamado Ignacio que le temía a la oscuridad y que una noche murió por el miedo. Un día después de ser enterrado se encontró por fuera su ataúd, y así los días posteriores, por lo que la gente pensaba que era su alma que no quería permanecer encerrado en un ataúd por su fobia a la oscuridad.

Con el tiempo los visitantes del panteón le empezaron a dejar muñecos de peluche para calmar su miedo.

Foto: Captura de video

La carretera antigua del municipio de San José de García 

Se dice que en esta carretera de Aguascalientes murieron dos niños atropellados, y que desde ese entonces corren en dirección hacia los autos y se desvanecen en el aire.

En el lugar permanecen las cruces de ambos menores y muchas personas que han transitado por ahí, aseguran haberlos visto.

Foto: Captura de video

 

brc