FRASES

Frase Mexicana: "Comerse la torta antes del recreo", conoce el significado detrás de esta expresión

La famosa frase "comerse la torta antes del recreo" hace referencia a uno de los alimentos que comúnmente se lleva como refrigerio a la escuela

TENDENCIAS

·

El lenguaje coloquial de México tiene una gran cantidad de frases que hacen referencia a la cocina y principalmente a los alimentos, y una de las más utilizadas es "comerse la torta antes del recreo", expresión de la que muchos desconocen su origen y significado

Aunque en ocasiones el significado de las expresiones o frases que utilizamos en el lenguaje va cambiando con el tiempo, es interesante conocer de donde surgieron y el por qué la seguimos utilizando. 

En México existen muchas frases que hemos vuelto parte de nuestra forma de comunicarnos, y una de las principales actividades que ha originado expresiones coloquiales es la cocina y tiene que ver con los alimentos, pues se trata de productos de conocimiento popular. 

Origen de la frase  "Comerse la torta antes del recreo"

En nuestro país la torta es uno de los platillos más populares. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra como "panecillo partido longitudinalmente que se rellena con diversos alimentos". Está elaborada por un pan de trigo, regularmente el bolillo o la telera, que se rellena de algún otro producto.

Por su parte, el diccionario Laurosse Cocina, explica que la torta es una "preparación mexicana elaborada a base de bolillo, telera o algún otro pan blanco abierto por la mitad, untado de mayonesa, crema o frijoles y relleno de algún producto de origen animal y vegetales u otros ingredientes". 

En nuestro país la torta es uno de los platillos más populares. Foto: Especial

Por su forma sencilla de preparar y la facilidad de rellenarla de cualquier producto, principalmente jamón, el platillo se convirtió en uno de los más populares para llevar a la escuela como refrigerio, el cual comúnmente se come a la hora del recreo, que se refiere al espacio de tiempo en el que se suspenden las clases para descansar, comer y en el caso de muchos pequeños jugar.

¿Qué significado tiene la expresión?

La frase "comerse la torta antes del recreo" indica que una persona hizo algo antes de lo permitido o debido, esto en referencia a que la hora para comer el refrigerio antes mencionado sólo se debería de hacer en el receso, y no antes, mientras se está en clases. 

La popular expresión se ha utilizado desde hace muchos años para referirse a una pareja que quedó embaraza o que tuvo relaciones sexuales antes del matrimonio, o también es la forma coloquial de decir que una mujer está en gestación a corta edad, pues se trata de explicar que se adelantó en su proceso de vida. 

SIGUE LEYENDO:

Frase Mexicana: "Te avientas como El Borras", conoce el significado detrás de esta expresión

Frase Mexicana: "Estoy como agua para chocolate", conoce su significado y origen