La película RED fue estrenada y se convirtió en un gran éxito en las salas de cine en diferentes latitudes del planeta, esto a pesar de la pandemia por Covid-19 y las restricciones que aún existen en los lugares públicos. Turning Red, como se le conoce en su idioma original, es una comedia, con aventuras y muchas escenas que son una gran opción para ver en familia.
Y aunque es un tema que puede parecer complejo, RED trata a la pubertad de una manera metafórica. Esta animación dirigida por Domee Shi, se estrenó en China el 18 de febrero, pero el 11 de este mes llegó a las salas de cine en oxidente.
Esta película ha dado mucho de qué hablar porque en general las críticas han sido buenas hacia el largometraje, pero también muchas personas, incluidos padres de familia no están de acuerdo con algunas escenas de esta nueva producción de Disney.
La historia habla de la vida de Meilin Lee, una adolescente de 13 años que se convierte en un panda rojo cada vez que siente emociones fuertes. Esto se hace como una metáfora de la menstruación. Por eso, la joven trata de lidiar con todo lo que pasa en su vida y las dificultades normales de la adolescencia.
Las escenas más polémicas de RED
En general, las críticas han aplaudido que la directora de la película, Domee Shi abordara de una forma accesible los cambios que se sufren durante la pubertad, pero no todos piensan igual. Muchos padres de familia han argumentado que "la cinta tiene escenas inapropiadas”. Incluso piensan que no es una película para niños. Las críticas más comunes son las siguientes:
La primera es en la escena en la que la protagonista descubre su nueva apariencia como panda. Ahí se esconde en el baño y su mamá asume que Meilin acaba de tener su primer menstruación. Después le explica que los cambios no razón para avergonzarse, porque es algo natural.
Otra de las escenas que no tiene contentos a los padres es cuando la madre de Meilin Lee intenta convencerla de no transformarse más en panda y controle sus emociones. Ahí, la joven contesta “Mi panda, mi decisión”, lo cual hace referencia a “Mi cuerpo, mi decisión”, una frase que se ha utilizado para defender la legalización del aborto.
Además, algunos padres acusan a la película para promover la desobediencia en los adolescentes, esto porque Meilin se sale sin permiso de su casa para ir a una fiesta en casa de sus amigos. Ahí quiere va a un concierto y se encuentra con ellos.
SEGUIR LEYENDO:
3 películas de ESTRENO en Netflix para ver la tercera semana de MARZO; no te las puedes perder