TAQUERÍA

¡Adiós dorilocos! Taquería en Durango crea las “tostitripas” y enloquece las redes

Los tacos el platillo por excelencia en México, pero en Durango un puesto lo llevó a otro nivel al mezclarlo con uno de los antojitos más populares

TENDENCIAS

·
Taquería enloquece las redes al crear las "tostitripas". Créditos: Foto: Facebook @tacosroman

De pastor, bistec, campechanos y tripa, los tacos en México son uno de los platillos principales y pueden estar acompañados con casi cualquier cosa, así lo demostró una taquería en Durango donde los combinaron con uno de los antojitos más populares creando las “tostitripas”. 

Los “dorilocos” surgieron para demostrar el ingenio de los mexicanos cuando se trata de gastronomía, sin embargo, el invento de la taquera en Durango se convirtió en uno de los favoritos en redes sociales donde logró enloquecer a los fanáticos de la comida nacional

Te puede interesar: ¡Hay talento! Vendedor se viraliza por su increíble manera de ofrecer comida: VIDEO

Las “tostitripas” son una mezcla de tripa, que es el equivalente a cuatro tacos, con limón, cebolla y salsa verde en una bolsa de Tostitos y tienen un costo de 50 pesos, se mantienen como uno de los más populares del establecimiento. 

Taquería en Durango crea las "tostitripas". Foto: Facebook @tacosroman

Aunque hasta el momento únicamente lo han mezclado con este tipo de “papitas”, el dueño de la taquería dice estar dispuesto a experimentar basado en el gusto de los clientes pues desean que crezca la popularidad y alcancen gran fama fuera de las redes sociales. 

“Tostitripas” llegan a Netflix 

Román García es dueño de la vaquería en Durango y tiene más de 36 años en el negocio, pero fue gracias a una clienta que surgió la idea de las “tostitripas” pues le pidió que le pusiera el contenido de sus tacos en su bolsa de Tostitos. 

La fama del invento en “Tacos Román” ha alcanzado tal popularidad que Netflix los buscó para ser parte de la serie documental “La divina gula”, donde se muestran algunos de los platillos y antojitos más extravagantes en el país. 

Te puede interesar: ¡Alejandro Speitzer "encontró el amor" en una taquería de México!; esta es la historia

“Vive en una bolsa de totopos, en su interior descansa una jugosa orden de tripitas equivalente a tres tacos y como toque final cebolla, cilantro bien picadito, limoncito y salsa verde machinzota”, así lo describen en Netflix. 

Las "tostitripas" aparecen en el capítulo "Papitas preparadas" donde también se mencionan otros ingeniosos antojitos como los "tostilocos" y los vasos chorreados. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Con los tacos no! Conductor pierde el control de su camioneta y se lleva un puesto en Ecatepec

¡Oferta! Taquería ofrece carnitas GRATIS en la compra de dos limones; aquí la historia

CDMX: Pareja denuncia agresión homofóbica en una taquería de la alcaldía Benito Juárez