OCURRIÓ EN CHINA

Mujer estornuda después de comer picante y se rompe cuatro costillas: la razón la dejó en shock

La joven acudió de emergencia al médico luego de que comenzara a presentar problemas para respirar

TENDENCIAS

·
La mujer tuvo que iniciar un tratamiento para así sanar sus fracturas. FOTO: Especial

El picante es un ingrediente común en ciertas cocinas del mundo tales como la mexicana, la india, la china, entre otras, sin embargo, los alimentos con picor y sabores intensos no son para todos e incluso hay quienes pueden llegar a tener reacciones contra su salud. Pero lo que pocos creerían es que comer picante en alguna ocasión los llevara a situarse en una condición precaria de salud

Así ocurrió con una mujer que tras comer picante tuvo un estornudo que le cambió la vida, ya que tras esta reacción tuvo que visitar de urgencia a un doctor debido a una dificultad que comenzó a presentar para poder hablar y respirar. Una vez que fue revisada tuvo que tomarse algunas radiografías las cuales revelaron qué es lo que realmente había ocurrido luego de toser por el picante.

Se trata de una mujer de nombre Huang y originaria de China, cuyo caso se dio a conocer en la prensa de su país y en poco tiempo se volvió viral en las redes sociales. La extraña historia fue retomada por el "South China Morning Post", uno de los diarios más reconocidos y de mayor alcance en la nación asiática. 

Mujer estornuda y se le rompen 4 costillas

El "South China Morning Post" informó en su portal el caso de Huang, la mujer que después de estornudar tras comer picante tuvo que acudir con un médico debido a que presentaba dificultades para hablar y respirar. Debido a esos síntomas tuvo que realizarse una radiografía para identificar qué es lo que realmente había ocurrido

La radiografía reveló cuatro costillas rotas. FOTO: Especial

El médico que la atendió le realizó una radiografía en el tórax y fue así que pudo notar que la mujer tenía cuatro costillas rotas, debido a el especialista le sugirió que guardara reposo durante un mes y procedió a vendarle completamente el pecho y de esta forma apresurar su mejora.

De acuerdo a lo que citó el portal "South China Morning Post", el médico le explicó el por qué había ocurrido eso. Le indicó a Huang que la fractura se debió al peso de la mujer, ya que la mujer mide 1.71 metros y pesa 57 kilogramos, informó el doctor, cuya identidad se mantuvo bajo reserva.

A la joven le fue vendado su pecho para así apresurar su mejora. FOTO: Especial

Debido a estas características las costillas dela mujer se encontraban muy expuestas: "Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser", declaró el médico al medio. Fue a partir de esta experiencia que Huang aseguró que comenzó a seguir una dieta, además de hacer ejercicio para así aumentar su masa muscular y peso en la parte superior de su cuerpo, a sugerencia de su médico.

SIGUE LEYENDO:

Lady Gaga rompe TikTok y realiza el Merlina Challenge con su canción "Bloody Mary"

VIDEO | Tiktoker fingió una transmisión en vivo para evitar ser asaltada

TikToker encuentra a Bad Bunny en una aplicación de citas y rompe internet: "Vean su perfil para ligar"