BROMAS DE TIKTOK

VIDEO | Jeque sorprende a personas en calles de Perú al tratar de comprar mujeres

Haciendo gala de su fortuna, trató de "encontrar" el amor

TENDENCIAS

·

Muchos son los que sueñan con convertirse en estrellas del internet, por ello ponen todo su ingenio para lograrlo, las nuevas plataformas les brindan la oportunidad de hacerlo, pero la llegada de TikTok fue una revolución para ellos, pues las bromas que se hacen para la red social china son algo de los más consumido y con ellas muchos bromistas hacen videos cortos para tratar de colocarse en el gusto del público. En calles de Perú comenzó a parecer un supuesto jeque árabe, que haciendo gala de su fortuna intentó “comprar” a la novia de un chico. 

La broma fue realizada por el tiktoker Francisco  Deza y forma parte de una serie de seis videos de la misma temática, pero ese, el penúltimo fue el que más reproducciones tuvo y acaparó las miradas de varias personas, trascendiendo incluso a los medios de comunicación. La publicación alcanzó los 1.7 millones de vistas y se llenó de comentarios de toda índole. 

El video comienza cuando el supuesto jeque se acerca a un policía y le pregunta dónde puede conocer mujeres, el guardia señala y el tiktoker le pregunta si quiere ir con él y “le invita una”. Frente a un puesto encuentran a una pareja y saca dinero de su cartera, al mismo tiempo que le dice al novio: “Dinero, dinero, yo quitar mujer, la voy a llevar a Dubái”, causando la risa del chico que le dice que no y la joven se esconde detrás de su pareja. 

En el mismo clip se acerca a una vendedora ambulante que comercia mollejas y le compra una brocheta, la cual come frente a la cámara. Después llega una joven de cabello largo y le dice a la comerciante que le de todo, ella agradece, momento que él aprovecha para preguntarle si quiere conocer Dubái y la chica dice que no, que tiene familia. 

Los videos los realizó en el contexto del Mundial de Futbol de Qatar 2022, en el último que subió siguió haciendo la misma broma, pero en todas las ocasiones obtuvo la misma respuesta. En lo que sí tuvo éxito fue en que sus bromas se colocaron en el gusto de sus seguidores, aunque también llegaron a comentarle que su atuendo nada que ver, que “parecía de los Reyes Magos”. 

¿Qué es un jeque?

La figura del jeque es muy popular en países de Medio Oriente, según la Real Academía Española (RAE) el significado es: “Entre los musulmanes, ‘señor que gobierna un territorio’. Se documenta con esta grafía en español desde el siglo XV”.

En el árabe clásico el término hace referencia a un anciano que ejercía autoridad o daba órdenes, quien era respetado en virtud de su edad o sus conocimientos. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Le bailó a su maestra de literatura para que no lo reprobara: solo consiguió viralizarse

Jenna Ortega confirma que hizo el icónico baile en "Merlina" contagiada de una enfermedad peligrosa y contagiosa