PODCAST

¡Deja el drama! 5 pasos para reinventarte y sanar de la mejor forma después de un divorcio

Te decimos cómo darle la vuelta al divorcio y sacar lo mejor de ti.

TENDENCIAS

·
Cómo reinventarte después de un divorcio.Créditos: Especial

Tras la pandemia, muchas parejas tomaron la decisión de separar sus caminos y terminar su relación con un divorcio, lo que usualmente puede resultar doloroso para uno o ambos miembros de la pareja.

Esto, debido a que muchas veces una relación de pareja implica una zona de confort (emocional o económico) para alguno de sus miembros, por lo que el dolor no solo viene por la ruptura del lazo emocional sino también por la pérdida de otros aspectos.

Cómo sacar lo mejor de ti después de un divorcio

Para la food blogger Pilar Muñoz, solo existen dos caminos que una mujer puede tomar después del divorcio: convertirse en la reina del drama o en una mujer empoderada. La decisión es personal y debe basarse en tener la valentía para cambiar.

ESCUCHA los consejos de Pilar para reinventarte después de un divorcio sin sufrir en el nuevo episodio de Maldita Comodidad con Son Acosta.

5 pasos para reinventarte después de un divorcio

1 Elige

Tras un divorcio tienes dos caminos: el de la victimización es el más cómodo y más fácil; el otro es “agarrar al toro por los cuernos” y caminar. ¡No eres víctima! 

2 Disfruta

Aprovecha tu tiempo con familia, amigos o con tus hijos. En el caso de las mujeres, la maternidad puede resultar un eje clave para retomar el camino, ya que puede convertirse en inspiración y aliciente para avanzar.

3 Repite el nuevo mantra

Deja de sabotearte y juzgarte, mejor repite constantemente un nuevo mantra: Yo sí puedo. En el caso de las mujeres, es muy importante eliminar la idea de que no pueden solas, ya que el valor se lo tienen que dar a sí mismas.

4 Establece límites

De acuerdo con la creadora de @thewholetable, la clave de la felicidad está en dormir temprano y en poner límites al uso de las redes sociales. Además de considerar que no eres perfect@.

5 Retoma tu paz

El principal beneficio de darle la vuelta al divorcio es tener la oportunidad de retomar tu paz y avanzar, pero eso solamente se logra cuando dejas de temer al cambio. El divorcio es un fregadazo, pero es posible volver a tener un balance de vida.

Sigue leyendo:

Los 5 mejores podcasts para aprender más sobre ciencia y el universo que te rodea

¿Las marchas pueden cambiar a México?: Qué es y para qué sirve una marcha