Haz tu denuncia aquí
PODCASTS

Los 5 mejores podcasts para aprender más sobre ciencia y el universo que te rodea

Descubre los misterios del planeta y el universo que nos rodea escuchando los mejores podcasts de ciencia en tu plataforma favorita

Aprende sobre ciencia de una manera divertida.Créditos: Foto: Especial

Hoy en día, los podcasts no solo son una gran fuente de entretenimiento, una gran red de apoyo e incluso una de las mejores maneras para mantenernos informado de las noticias más importantes, y es que también se han convertido en una fuente prácticamente inagotable de conocimiento sobre los temas que más nos interesan y apasionan.

Gracias a las miles de horas de ofertas de contenido digital que podemos encontrar en plataformas como Spotify, podemos aprender de arte, salud emocional, o, para los más curiosos, de la ciencia que nos rodea diariamente.

Y es que descubrir los grandes misterios del planeta y el universo al que pertenecemos nunca fue más fácil y divertido, por ello aquí te dejamos algunos de los mejores podcasts de ciencia para enriquecerte con hechos increíbles.

Te podría interesar: Estos son los 4 mejores podcasts de amor, sexualidad y relaciones que puedes escuchar

La Ciencia VS

En este podcast original de Spotify se pone a prueba todas aquellas preguntas que alguna vez te hiciste pero no encontraste respuesta, con un enfoque totalmente científico de la mano de periodistas entusiastas que buscan resolver hasta las dudas más absurdas que te puedas imaginar.

Materia Oscura

Este podcast semanal, conducido por el periodista José Manuel Nieves, se encarga de dar a conocer algunos de los hallazgos científicos más recientes, investigaciones sobre temas relevantes y curiosidades sobre el universo en capítulos de aproximadamente 15 minutos.

Háblame de ciencia

¿Quién dijo que la ciencia debe ser aburrida? En este podcast de la Universidad de Guadalajara, Liz y Aldo entrevistan a expertos y académicos sobre temas científicos de manera divertida, mientras se desenmascaran algunos de los mitos más grandes y respondiendo a inquietudes de los más jóvenes.

Te podría interesar: Los 3 mejores videopocasts que puedes encontrar en Spotify para escuchar y ver a tus creadores favoritos

StarTalk Radio

El famoso astrofísico, autor y director del Planetario Hayden, Neil de Grasse Tyson sigue con su misión de revelar los secretos más grandes del universo con su ya popular forma de hacer que los conceptos astronómicos sean sencillos de entender; esto de la mano de expertos científicos y hasta comediantes para hacer más llevadera la experiencia.

Mándarax

Quizás no lo sepas o simplemente no te des cuenta, pero la ciencia está presente en prácticamente cada momento de nuestra vida diaria, por ello, este podcast explica de manera extensa, pero divertida, lo que pasa a nuestro alrededor y todo lo que involucra para la existencia del ser humano.