PODCASTS

Los 5 mejores podcasts que los amantes del arte no pueden perderse

Si eres un gran amante del arte o estás interesado en aprender más acerca de este tema, estos podcasts te ayudarán a lograrlo de manera divertida

TENDENCIAS

·
Aprender de arte puedes ser sencillo gracias a estos podcasts.Créditos: Foto: Especial

Los podcasts se han convertido en la herramienta favorita de miles de personas alrededor del mundo para informarse acerca de sus temas favoritos, y es que gracias a la gran apertura que tiene este formato, los creadores pueden hablar sobre cualquier materia con a sabiendas de que encontrarán un nicho lo suficientemente apasionado para convertirse en un éxito.

Tal es el caso del arte, y es que antes de los podcasts, las posibilidades de enterarte sobre temas culturales se reducían a pequeños espacios en programas de radio o televisión, principalmente en emisoras independientes, o redes sociales.

Pero hoy en día, podemos encontrar podcasts hechos a la medida para todos los amantes del arte, desde aquellos que abordan su historia, hasta el mercado del mismo, por ello aquí te dejamos una lista de los mejores.

Te podría interesar: Los mejores 4 podcasts de psicología y salud mental que te harán sentir mejor

Hablemos Arte

El podcast conducido por Roberta Villarreal es un espacio dedicado a hacer más accesible la historia del arte; en él se abordan distintos temas o todo sobre algún artista con un lenguaje coloquial, ameno y entendible para todos, como si fuera una verdadera conversación entre amigos, fácil de seguir.

99% invisible

En este podcast podrás aprender y analizar cómo es que el diseño está presente en todos lados, hasta en los lugares más inesperados, y cómo mueve, transforma e impacta nuestras vidas desde diferentes ángulos.

The Art Newspaper

Este podcast hecho en colaboración con la casa de subastas Christies es una de las publicaciones más importantes sobre el mundo del arte; consta de dos programas diferentes: ‘The Week in Art’, con las noticias más relevantes del mundo artístico, y ‘A Brush with…’ con entrevistas con personajes relevantes donde exploran sus obras.

Te podría interesar: Los podcasts más interesantes que vale la pena escuchar en Spotify

The Great Women Artists

La historiadora y curadora de arte, Katy Hessel, entrevista a mujeres artistas, escritoras y amantes del arte en general sobre las artistas femeninas más importantes del mundo, qué significa para ellas y más sobre sus carreras profesionales y personales.

ArtHoles

¿Quién dice que no se puede aprender sobre arte de manera divertida? En este podcast, un comediante da su punto de vista y opinión sobre algunos artistas, pero con una investigación previa, para divertirte mientras aprendes.