SE SALVÓ DE MILAGRO

Abuelita desconecta dos veces el respirador de otra paciente porque le molestaba el ruido

La mujer de la tercera edad apagó el soporte vital de otra paciente debido a que generaba mucho ruido y la incomodó

TENDENCIAS

·
La mujer fue detenida e ingresada a prisión por esta acción. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Un inusual inconveniente casi termina en tragedia en un hospital de Alemania luego que se diera a conocer que una mujer de la tercera edad habría desconectado el respirador artificial de su compañera de habitación tras asegurar que el ruido que generaba el aparato la incomodaba.

La protagonista de la historia es una mujer de 72 años de edad que confesó haber tomado la peligrosa decisión de apagar el soporte vital de otra mujer debido al ruido que hacía. Sin embargo, tal parece que no llegó a dimensionar el gran riesgo en que puso a la paciente y que la historia pudo haber terminado en una absurda tragedia.

La abuelita aseguró estar cansada del ruido que provocaba el respirador artificial por lo que decidió levantarse de la cama en la que se encontraba internada y procedió a desconectar a la otra paciente de 79 años. Sin embargo, y afortunadamente, los médicos que se encontraban en aquel momento se dieron cuenta a tiempo y el personal reconectó a la mujer casi de manera inmediata, por lo que el asunto no escaló a mayores consecuencias.  

Abuelita vuelve a desconectar el respirador de la paciente

Una vez que el personal médico pudo reaccionar de manera oportuna procedió a advertir a la abuelita que el aparato era vital para su compañera de cuarto y lo que acababa de hacer había puesto en riesgo su vida. Luego de la llamada de atención, la mujer inconforme volvió a realizar la misma acción solo tiempo después, por lo que de nueva cuenta desconectó el respirador artificial de la otra abuelita de 79 años.

La abuelita agresora no midió las consecuencias de sus acciones. FOTO: Cuartoscuro

Tras repetirse la historia, otra vez el personal de hospital tuvo que reanimar de emergencia a la mujer, que a su vez salvó de nuevo su vida . “En primer lugar, se dice que la mujer de 72 años apagó el dispositivo en un momento no especificado antes de las 8:00 p. m. después de sentirse molesta por el ruido proveniente del dispositivo de oxígeno. Aunque el personal del hospital informó a la sospechosa que el suministro de oxígeno era una medida vital, se dice que apagó el dispositivo nuevamente alrededor de las 9:00 p. m.”, declararon las autoridades a la prensa.

Tras repetirse el "incidente", la mujer de 72 años tuvo que ser trasladada a otro sector del centro médico, ubicado en la ciudad de Mannheimm, Alemania para seguir recibiendo su tratamiento. Sin embargo, una vez recuperada, las autoridades alemanas abrieron en su contra una causa judicial por "intento de homicidio".

Una vez que se recuperó, la mujer agresora fue detenida por las autoridades alemanas. FOTO: Cuartoscuro

La abuelita responsable de esta acción se justificó argumentando que el ruido que generaba el aparato que tenía su compañera le generaba gran molestia, pero alparecer nunca se detuvo a pensar en las peligrosas consecuencias que tendría su acción, las cuales no tardaron en aparecer ya que la mujer fue detenida e ingresada en prisión. 

Mientras que la paciente de 79 años cuya vida fue puesta en riesgo en dos ocasiones, tuvo que ser reanimada por el personal médico del hospital para enseguida ser trasladada la Unidad de Cuidados Intensivos ubicada en el mismo nosocomio. La mujer salvó su vida y hasta el momento continúa en recuperación.  

SIGUE LEYENDO:

"Merlina Challenge": el oscuro secreto detrás del hipnotizante baile

TikToker descubre que José José fue su padrino de bautizo: "Estoy muy orgullosa"

VIDEO: Un papá cacha a su hija con el novio en la calle y les da tremenda golpiza con un bate