El secuestro es uno de los delitos que se han vuelto más frecuentes en México, aunque de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dado a conocer el pasado 20 de diciembre, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador han disminuido al acumular 4 mil 583 desde 2018 hasta 2022.
Sin embargo, su frecuencia se mantiene. Desde diciembre de 2019 se han reportado mil 330 casos de secuestro y esta cifra ha ido disminuyendo con el paso de los años. Hasta noviembre de este 2022 se contabilizaron 463 casos de este delito del fuero común, cifra que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), representa una reducción del 68.2% en comparación con el 2019.
Si bien no siempre se logra capturar a los responsables de cometer estos delitos, no ocurrió así con un par de delincuentes que fueron atrapados cuando intentaban secuestrar a una niña y en consecuencia fueron golpeados por una turba enfurecida. El momento quedó grabado por uno de los testigos que al parecer era familiar a de la menor y el video fue difundido en redes sociales en donde se volvió viral.
Presuntos secuestradores son golpeados y video se viraliza en internet
En el video, publicado en Twitter, se observa a los dos presuntos secuestradores permanecer sentados en el suelo y con las manos arriba mientras un grupo de personas los comienzan a patear y golpear en el rostro. Al inicio de la grabación se alcanza a escuchar la voz de una mujer que los insulta: "No seas p**rro abusivo, es una niña. No mam*s, cabr*n".
Instantes después se ve a al menos cuatro hombres comenzar a patear sus rostros y golpearlos en los costados. "A ver, ya llamaron a la Policía", se escucha decir a la mujer del inicio de la grabación. "Te dije que me esperaras", le reprochó a su hija, quien respondió: "Es que yo restaba en la esquina, por eso", le respondió entre sollozos.
Mientras tanto, los dos presuntos delincuentes continúan siendo golpeados por la turba enfurecida. "Por qué no lloras cuando estás robando, hijo de tu p**ta m**dre", le reclamó un hombre que porta un chaleco verde. En respuesta solo se escuchan llantos de los presuntos secuestradores. Al final del video la madre de la menor le agradeció a las personas su apoyo.
El video fue compartido en twitter este martes y en poco tiempo se volvió viral debido a las múltiples reacciones de los usuarios, quienes aseguraron que el castigo para el par de delincuentes debió haber sido mayor.
SIGUE LEYENDO:
Gemelos de cinco meses fueron secuestrados por una conocida abusadora de niños
Cayó José "N" por el presunto secuestro y asesinato de un abuelito en Tláhuac, CDMX