K-POP

Hallyu Fest: El Festival K-Pop más grande de la CDMX, asiste este 17 y 18 de diciembre

¿Eres amante del K-Pop y la cultura coreana? No te puedes perder la tercera edición de este festival para los amantes del Hallyu en México

TENDENCIAS

·
El festival más grande de K-PopCréditos: Cortesía

México es uno de los mercados principales para el K-Pop en Latinoamérica y Kmagazine es una de las plataformas para las fans y amantes de la cultura coreana. Actualmente, son creadoras y realizadoras del primer festival Hallyu en CDMX que se realizará este 17 y 18 de diciembre.

Debido a la pandemia, tuvieron que suspender actividades desde su primera edición en 2019, pero regresarán este año con muchas sorpresas y diversas actividades para todas las fans del K-Pop, doramas y más. La cita será en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

El Hallyu Fest es descrito como un festival cultural donde podrás conocer todo sobre Corea del Sur. Lucero Santiago, fundadora del sitio especializado Kmagazine, ha logrado concretar este proyecto que busca conectar lo mejor de ambos países. Además, es un espacio para conocer y convivir con otras apasionadas del K-Pop, los idols y los K-dramas.

Te puede interesar: DAWN explota tras confirmar su ruptura con Hyuna, así reaccionó

Hallyu Fest: Un festival de Corea del Sur único en su tipo

Con más de ocho años de experiencia en el medio, el Hallyu Fest ofrece una experiencia única para quienes deseen conocer el origen del K-Pop, aprender el idioma coreano, la cultura de Corea del Sur, todo sobre los doramas, realizar dance covers y disfrutar de la exposición de las Haenyeo, las buceadoras coreanas de Jeju.

La tercera edición del Hallyu Fest se realizará durante dos días, 17 y 18 de diciembre, lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo. El horario será a partir de las 12 PM hasta las 5 de la tarde y contará con la participación de expertos e influencers que unen a Corea y México.

¿Qué podrás ver en el Hallyu Fest 2022?

Los asistentes podrán disfrutar de diversos talleres, los cuales contarán con un registro previo, por lo que deberás estar atenta a las redes de Kmagazine. También habrá actividades como presentaciones de dance covers y una clase muestra, también aprenderás a escribir tu nombre en hangul.

Entre su programa de actividades, el Hallyu Fest tendrá varias conferencias y pláticas con figuras como la gimnasta Alexa Moreno, Jini Channel, Nara Bask y Pau Pauri. También estará Álvaro Cueva, especialista y crítico de Cine y TV y Jorge Grajales, quien ha estudiado el fenómeno de los doramas.

También habrá clubs de fans a los que podrás unirte y convivir durante el festival, así como la presentación de bandas de K-Indie, K-Rock y música tradicional coreana. El Hallyu Fest tendrá un par de sorpresas desde Corea del Sur que no te querrás perder.

Nos gustaría en el futuro tener un evento masivo, con mejores experiencias para los fans

Es lo que comparte Lucero Santiago, quien invita a todos los klovers y kpopers al Hallyu Fest.