VIRAL REDES SOCIALES

Captan costoso auto Tesla afuera de Banco de Bienestar y desata polémica: "Se regala dinero a quien no lo necesita"

Por medio de Facebook, un usuario compartió la imagen del flamante vehículo con un precio de casi 3 millones de pesos

TENDENCIAS

·
Hasta el momento se desconoce si un beneficiario del programa es dueño del vehículo o simplemente aquel día decidió estacionarlo frente a la sucursalCréditos: Especial

Un automóvil de la compañía Tesla ha causado demasiada polémica en redes sociales, ya que usuarios critican que el dueño presuntamente estaría recibiendo un apoyo económico, perteneciente al Banco del Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los adultos mayores. 

Fue el pasado 9 de septiembre, cuando mediante Facebook, un hombre identificado como German Villanueva compartió la imágen donde se muestra el "flamante Tesla Model X de 3 millones" frente a dicha sucursal ubicada en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán. 

"En Mérida cobrando su pensión del bienestar en su flamante Tesla Model X de 3 millones", se lee en la publicación.

De acuerdo con información oficial, extraída del portal de la compañía, el precio exacto del modelo es de 2.86 millones de pesos. Incluso hay modelos más "económicos" con un costo de 1.58 y 1.56 millones. Nos referimos a los modelos "Y" y "3". El más caro es el modelo "S" el cual se encuentra en 3.29 millones. 

La publicación del hombre desató un debate sin fin en las plataformas digitales y evidentemente dividió opiniones entre los que aseguran que "todos los adultos mayores tienen derecho a recibir el apoyo", mientras que otros señalan que "los recursos se están dando a quien no lo necesita". 

"Ese es el problema que la ayuda social no tenga reglas de funcionamiento, hoy el dinero les llega a los que menos lo necesitan", "Tengas 1 peso o 1 millón, si eres mexicano estás en todo tu derecho de recibirla" o "Es una prestación universal para cualquier mexicano", fueron algunos comentarios que se difundieron. 

La publicación del hombre desató un debate sin fin en las plataformas digitales y evidentemente dividió opiniones
Foto: Especial

Hasta el momento se desconoce si un beneficiario del programa es dueño del vehículo o simplemente aquel día decidió estacionarlo frente a la sucursal. 

¿Qué es la pensión Bienestar?

Pensión Bienestar es un pago bimestral que el gobierno ofrece a adultos mayores a partir de los 65 años para dar un apoyo económico que les ayude en su día a día, ya que muchos a esa edad ya no pueden trabajar y los que aún lo hacen les sirve como apoyo extra para alimentos y ropa.

"El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses", se lee en la página oficial. 

Según el sitio oficial del Gobierno Federal, el programa contribuye a que las personas de la tercera edad tengan "mejores condiciones de vida y que, a su vez, permita el acceso a la protección social". 

El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El ingreso al programa es a través de visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría del Bienestar. Ellos hacen el registro de los usuarios. 

SEGUIR LEYENDO

IMSS fortalece centro de atención a niños con cáncer en Guerrero, tercer estado con mayor incidencia

Conmociona a Tijuana el caso de una posada clandestina donde unos 80 menores de edad fueron alcoholizados

El Trolebús de la CDMX inaugura una nueva ruta, aquí todo lo que debes saber