FAMILIA REAL

Reina Isabel II: despiden a madrina del príncipe William por comentarios racistas

Quien también fuera asistente de la monarca británica por 60 años fue apartada de su cargo tras las insistentes preguntas a una activista afroamericana sobre su "lugar de origen"

TENDENCIAS

·
Despiden a madrina del príncipe William por comentarios racistas
Despiden a madrina del príncipe William por comentarios racistasCréditos: Instagram @theroyalfamily

La familia real británica suma un nuevo escándalo por acusaciones de racismo, mismas que se suman a las que hizo Meghan Markle en entrevista con Oprah Winfrey. Esta vez fue una activista afroamericana quien a través de sus redes sociales dio a conocer el incómodo interrogatorio al que fue sometida en su visita al Palacio de Buckingham sobre su “lugar de origen”. 

Todo ocurrió este martes durante una recepción organizada por la reina consorte Camila a la que la activista Ngozi Fulani, directora de la organización Sistah Space, fue invitada. A su llegada fue aborda por una mujer a la que se refirió como “Lady SH”, quien le tocó el cabello y le pidió ver la identificación escrita en su tarjeta. En ese momento comenzaron a preguntar con insistencia sobre su “verdadero lugar de origen”. 

“De dónde viene?”, “De qué parte de África es?”, “De qué nacionalidad es?” Y “De dónde viene realmente, de dónde viene su gente?”, fueron algunas de las preguntas que le realizaron a la activista afroamericana, quien pese a recalcar que es británica la mujer insistió. La conversación fue compartida por Ngozi Fulani en su cuenta de Twitter y se negó a dar detalles de la persona ya que no buscaba perjudicarla. 

“Gracias a todos por su apoyo. No es nuestro deseo revelar a la persona involucrada, es el sistema lo que necesita ser revisado. Sí, la persona fue ofensiva, pero no sirve de nada nombrarla y avergonzarla, nos haría igual de malos. Preferimos que esto se maneje con amabilidad”, escribió la activista este miércoles. 

Despiden a asistente de la reina Isabel II 

Aunque la activista se negó a revelar la identidad de la persona, más tarde se dio a conocer que se trataba de Lady Susan Hussey, de 81 años de edad, que durante 60 años fue asistente de la reina Isabel II y tras su muerte continúa su trabajo junto a Camila

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham calificó los comentarios como “inaceptables y profundamente lamentables” e informó que la mujer responsable fue separada de su cargo: "La persona en cuestión desea expresar sus más profundas disculpas y ha dejado su función honorífica con efecto inmediato”. 

Lady Susan acompañó durante más de 60 años a la monarca británica con el cargo de “lady in waiting” -dama de honor- que goza de gran prestigio en Reino Unido, pero no está remunerado. Éste surgió desde hace siglos y las asistentes eran las encargadas de bañar o vestir a la reina, pero con el tiempo se modernizó y ahora debía estar junto a ella en eventos oficiales. 

Sin embargo, la cercanía de Lady Susan Hussey con la familia real británica fue tal que fue se le pidió que fuera madrina del príncipe William; además, estuvo junto a la reina tras la muerte de su esposo. De acuerdo con el portal “Perfil”, también visitó a Meghan Markle en Nottingham Cottage para darle consejos sobre la vida en la realeza, pero la exactriz lo rechazó. 

SIGUE LEYENDO: 

Meghan Markle fue olvidada por un famoso productor de Hollywood, así fue el humillante momento

Aseguran que la reina Isabel II sufrió una dolorosa enfermedad en sus últimos años

La gran mentira que dijo Megan Markle sobre la Reina Isabel, así fue descubierta