Quizá muchos se hayan olvidado de Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco el de las empanadas, un joven arriesgado y emprendedor que se volvió viral hace seis años por su original forma de vender empanadas en las playas de Acapulco.
Pese a sus escasos 15 años, sorprendió a más de uno por su gran habilidad para los idiomas, las matemáticas, pero sobre todo para convencer a las personas de consumir sus productos.
Ahora, Paco tiene 21 años y ha abierto sus propias cuentas de redes sociales, en las que brinda consejos para lograr el éxito en las ventas, cómo acercarse a los clientes, de superación personal, incluso explica la importancia de leer entre dos y tres libros al mes.
En YouTube ya cuenta con 150 mil suscriptores y 16 videos, mientras que en TikTok ha compartido más de 20 videos y tiene más de 800 mil seguidores.
Cabe recordar que además de ser muy popular en las redes, también tuvo la fortuna de recibir una tentadora oferta laboral por parte del empresario Arturo Elías Ayub; sin embargo, sus padres Alejandro Orihuela y Aurea Ramírez la rechazaron, argumentando que no la necesitaba.
El yerno de uno de los hombres más ricos de México, también contactó a Paco, de quien dijo es "un tipazo" y acordaron que continuarían en contacto.
"Yo me quedo con dos cosas, una, el gran poder de las redes sociales, impresionante, cómo se viralizó todo esto, chavos ¡aguas eh! porque las redes sociales son una gran herramienta, muy poderosa, para bien o para mal, acuérdense que lo que ponen ahí es como un tatuaje, se queda para toda la vida, y segunda que México tiene chavos como Paco, honestos, con ganas de chambear, emprendedores, abusados y que hay que apoyarlos", expresó Elías Ayub.
Seguir leyendo:
VIDEO | Una piloto es confundida con azafata y se molesta: "Es un insulto"
VIDEO: Alcalde lanza pelotazo y golpea el rostro de un fotógrafo, no es la primera vez que le ocurre
Una joven acepta que una mujer bese su novio por 7 mil pesos y termina furiosa