COPA DEL MUNDO

¡Histórica! La mexicana Karen Díaz estará en la terna arbitral del Costa Rica vs Alemania

La mexicana será una de las asistentes en el partido del Grupo E, la francesa Stephanie Frappart llevará las acciones

TENDENCIAS

·
La mexicana debutará en Qatar 2022. Créditos: Twitter/@FIFAcom

La francesa Stephanie Frappart ha sido designada para dirigir este jueves el encuentro Costa Rica-Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

La colegiada gala, que había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina.



Frappart, que añade así una muesca más a su libro de récords en el mundo del arbitraje, tendrá como jueces de línea en el estadio Al Bayt de Al Khor a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.

Foto: Especial

El cuarto árbitro será el hondureño Said Martínez; el VAR el canadiense Drew Fischer; el AVAR el francés Jerome Brisard; el VAR de fuera de juego la estadounidense Kathryn Nesbitt; y el apoyo al VAR el italiano Massimiliano Irrati.

¿Quién es Karen Díaz?

La asistente Karen Díaz se convirtió en la primera mexicana en la historia en participar como árbitro en una Copa del Mundo. Con 38 años de edad, la la abanderada apareció en la lista de seis árbitras que tendrán participación en Qatar 2022. 

Karen Díaz nació en el estado de Aguascalientes y cuenta con más de 13 años de experiencia en el balompié. En Liga MX debutó en el 2016 y dos años después, en 2018, obtuvo por primera vez su gafete FIFA. 

A su corta edad, la mexicana ya cuenta con experiencia nacional e internacional pues ha colaborado en seis torneos cortos de la Liga MX, además, estuvo presente en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en el Premundial sub-20 de la Concacaf 2018 y en el Premundial sub-17 de la Concacaf. 

Foto: Especial?????

SIGUE LEYENDO

Ludwika Paleta cumple 44 años: la guapa actriz celebra en coqueto vestido