REPUNTE EN EL PAÍS

SEP: ¿Habrá nueva suspensión de clases presenciales tras alza en casos COVID-19?

En las últimas semanas ha habido un incremento de contagios en estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo

TENDENCIAS

·
Pese una posible sexta ola de Covid, no se ha informado nada de que se suspendan las clases presenciales.Créditos: Cuartoscuro

Francisco Moreno, médico internista e infectólogo del Hospital ABC, advirtió sobre un posible aumento de casos de Covid-19 en México, esto ante la temporada invernal y la bajas temperaturas.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, destacó que durante esta época habrá más infecciones respiratorias y seguramente habrá un repunte de coronavirus, el cual está teniendo un comportamiento similar al de la influenza; sin embargo, aclaró que no será una ola como las anteriores.

En ese sentido, llamó a priorizar la vacunación y a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ya que es un instrumento de protección para lugares concurridos.

El incremento en los casos de Covid-19, ha generado incertidumbre en la comunidad escolar y se ha cuestionado la posibilidad de suspender las clases presenciales.

La Secretaría de Salud informó que en tres estados del sur del país se ha registrado un repunte. Foto: Especial

Por ejemplo  el titular de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que existe la posibilidad de que se suspendan las clases presenciales en el mes de enero por el repunte y podría recurrirse a una modalidad híbrida o a distancia.

"Hablando con el secretario de Salud nos comenta que es probable que si se viene esta (sexta) ola, no regresáramos en el mes de enero; sin embargo, hasta ahorita no hay nada oficial y estaremos pendientes", dijo en un encuentro con medios.

Empero las secretarías de Educación o Salud federales no han informado que se vayan a suspender las clases presenciales, por lo que hasta el momento todo continúa con normalidad.

Se sabe, según datos de la Secretaría de Salud, que en tres estados del sur del país como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el índice de positividad ha crecido en las últimas dos semanas.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que es probable que en México comience un nuevo brote  tras las celebraciones de Día de Muertos y las fiestas de fin de año. 

Seguir leyendo:

Confirma la Secretaría de Salud un repunte de casos de COVID-19 en 3 estados

Vuelven los confinamientos a las ciudades chinas por rebrotes de Covid

Rebrote de COVID-19 deja paralizado el sur de China