Coronavirus

“Perro del infierno”: así se manifiesta la nueva variante del Covid-19 y por esto recibe ese nombre

Especialistas consideran que esta sepa sea la dominante desde finales de noviembre e inicios de diciembre

“Perro del infierno”: así se manifiesta la nueva variante del Covid-19 y por esto recibe ese nombre
La variante BQ.1.1 se liga directamente con Omicrón Foto: Pixabay

Una nueva variante del virus del Covid-19 llama la atención del mundo, se denomina “Perro del Infierno”.  Se trata de un nombre surgido en redes sociales, una vez que los expertos la consideraron entre un 10% y 30% más contagiosa que se antecesoras BA.4 y BA.5, las cuales son las dominantes actualmente.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante del Covid-19?

De acuerdo con autoridades internacionales sanitarias, esta nueva variante BQ.1 y su principal subvariante BQ.1.1 se manifiestan de la siguiente manera: dolor de garganta, fatiga, tos, malestar general, afonía, diarrea y secreción y congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, sensación de ahogo o pérdida del olfato y gusto. También, en los últimos linajes se han detectado tres síntomas nuevos: pérdida del apetito, afonía y taquicardia.

A través de su cuenta de Twitter, Alfred Corell investigador de la Universidad de Basilea, señaló que la variante BQ.1.1 se liga directamente con la variante Omicrón y se espera que sea la sepa dominante desde finales de noviembre e inicios de diciembre. Ya que de acuerdo con estudios, es 10% más contagiosa, aunado al hecho que durante el otoño crecen las infecciones relacionadas con vías respiratorias y los virus.

“BQ.1.1 está mostrando bastante crecimiento, especialmente en Inglaterra, donde la primera muestra se envió hace 9 días y ahora ya hay 28 secuencias. Espero que haya algún tipo de muestreo sesgado. De lo contrario, esto no se ve bien”, describió Roemer desde sus redes sociales.

Las mascota del dios Hades. | Foto: Especial

¿Por qué se le llama perro del infierno?

La nueva variante del Covid-19  recibe su nombre de “Perro del Infierno” por la referencia que se la hace a la mascota de Hades, un dios de la mitología griega que es el encargado de cuidar la puertas del inframundo. Se trata de un animal de tres cabezas.  Su nombre viene de las palabras Ker y Érebos, cuyo significado es “Oscuridad Fatal”.

Se trata de un perro tricéfalo, con la cola de serpiente, melena y crip de reptil, así como garras de león. De acuerdo con la mitología griega, el ser tenía un total de 50 cabezas (3 de perro y las de más de serpiente).

Sigue leyendo:

Alejandro Macías sobre el fin del uso de cubrebocas: “No podemos estar en modo pandemia toda la vida”

COVID-19 afecta a largo plazo al 75 por ciento de los contagiados en México

La pandemia de COVID-19 está al alza en Europa y urgen a vacunar más población

 

Temas