INVITA A SEGUIR MEDIDAS DE SANIDAD

Alejandro Macías sobre el fin del uso de cubrebocas: “No podemos estar en modo pandemia toda la vida”

En las últimas semanas, varios estados de la República Mexicana han suspendido la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados

NACIONAL

·
Indicó que cada persona debe saber el riesgo que corre al no usar la mascarillaCréditos: Cuartoscuro

En las últimas semanas, varios estados de la República Mexicana han suspendido el uso obligatorio del cubrebocas, al registrarse una baja de los contagios y muertes por Covid-19 en el país.

Al respecto, el médico especialista en epidemiología, Alejandro Macías, reconoció que en algún momento tendría que terminar con estas medidas. Sin embargo, anotó que este hábito debería seguir en espacios cerrados.

“No podemos estar en modo pandemia toda la vida”, expresó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

Indicó que cada persona debe saber el riesgo que corre al no usar la mascarilla. Por ello, invitó a seguir usándolo en espacios como en el transporte público, salas de hospitales o salas de juntas.

Indicó que “las nueve olas van a venir te los pongas o no te lo pongas” (Foto: Pixabay)

Indicó que las indicaciones oficiales no se impondrán en el uso del cubrebocas, pues consideró que este tema ya es de manera cultural. “Hay gente que lo seguirá usando en interiores”, aseveró.

Al ser cuestionado de las nuevas olas de Covid-19 alimentadas por falta de uso del tapabocas, indicó que “las nueve olas van a venir te los pongas o no te lo pongas”.

Recordó que la pandemia de coronavirus tiene un contexto internacional y que el virus sigue mutando. Sin embargo, anotó que se espera que las siguientes olas no sean catastróficas como las pasadas.

Aun así, anotó que los contagios del virus se juntarán con la temporada de influenza. Por ello, recomendó vacunarse contra las dos enfermedades.

Sigue leyendo:

Nuevo estudio revela: los adultos jóvenes cambiaron su personalidad por culpa de la pandemia

Vacuna contra la Influenza Estacional: Conoce sedes para aplicártela en la CDMX

López-Gatell asegura que el Covid-19 está en su punto más bajo