HERALDO PODCAST

Esta es la posibilidad de encontrar a alguien idéntico a ti en el mundo según la ciencia

Algunos expertos señalan que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, pero al parecer, las posibilidades de encontrarlo no son tan altas

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

¿Te han dicho que te pareces mucho a alguien? Pues esto es más común de lo que crees, tanto así, que hay quienes aseguran que todos tenemos un doble en este mundo.  Esta leyenda es tan popular, que incluso se le ha acuñado un término en alemán: ‘Doppelgänger’, que traducido al español sería ‘doble andante’.

Pero¿realmente es posible que haya alguien por ahí con los exactamente los mismos rasgos físicos que tú? Pues la ciencia se ha hecho esta misma pregunta y se tiene una teoría concreta.

Te podría interesar: ¿Amor entre primos? Los riesgos de tener hijos con alguien de tu familia

¿Todos tenemos un doble?

Para responder a esta duda, la bióloga Tegham Lucas y su equipo de la Universidad de Adelaide en Australia, examinaron una colección de fotografías con cuatro mil rostros del personal del ejército de Estados Unidos

En este estudio, los expertos analizaron a profundidad ocho puntos distintivos faciales como ojos, orejas, labios, cejas y demás para medirlos y compararlos entre ellos para determinar las posibilidades de que dos caras coincidieran en todos estos rasgos.

Pero, si tenías esperanza de toparte con tu doble en algún momento de la vida, lamentamos contarte que los resultados de la investigación son poco esperanzadoras, y es que según Lucas y si equipo, la probabilidad de que una persona sea completamente igual a otra es de uno en un billón

Según los investigadores, factores ambientales, genéticos e incluso hábitos alimenticios o actividad física impactan en la forma en que lucimos, y como son diferentes en cada persona, hacen improbable que nos encontremos a nuestro doble.

Te podría interesar: ¿Se puede hablar con los muertos? Los 4 métodos para hablar con tus seres queridos en el más allá

No es lo mismo, pero es igual

Pero no todo son malas noticias, y es que según este mismo estudio, si bien encontrar a nuestro doble exacto es prácticamente imposible, las posibilidades de hallar a alguien sumamente parecidos a nosotros son muy altas.

Incluso el proyecto The Computer-Aided Facial Recognition, es capaz de reconocer a dos sujetos que compartan rasgos en común, aunque su uso principal es para atrapar criminales. ¿Te gustaría encontrar a tu doble?