FAMOSOS DE LOS NOVENTA

Qatar 2022: se burlan con memes de Kabah tras rechazar invitación al mundial

El grupo de pop fue invitado a participar en la Copa del Mundo; sin embargo, decidió no presentarse por temas de inclusión y respeto

TENDENCIAS

·
Kabah decidió cancelar su presentación en Qatar.Créditos: IG/kabah_oficial

Uno de los grupos musicales de pop que marcó toda una época en México sin duda es Kabah, el cual se fundó en 1992 y estaba integrado por María José, Apio Quijano, Daniela Magún, Sergio O'Farril, Federica Quijano y René Ortiz.

Esta famosa agrupación fue invitada a participar en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, decidió no presentarse a la Copa del Mundo el próximo 28 de noviembre.

En un comunicado que fue difundido en sus redes sociales, los integrantes de Kabah señalaron que aunque estaban muy emocionados de representar al país en un evento de talla mundial, optaron por cancelar su participación.

 "Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones", señalan en el documento.

Sin embargo, su cancelación genero burlas y críticas en las redes sociales, así como diversos memes en contra de la banda cuyo tema "La Calle de las Sirenas" los lanzó a la fama.

Entre los comentarios que se pueden observar, los internautas cuestionan si Kabah aún es un grupo musical.

No faltó a quienes hiciera alusión a una de las canciones más famosas del grupo noventero, que también tuvo otros éxitos como Vive y Te necesito.

No podían faltar los memes con uno de los personajes más polémicos de los Simpson, que siempre se caracterizó por su amargura y sarcasmo.

Los usuarios de Twitter también se burlaron del grupo de pop y su popularidad fuera de México, ya que si bien en el país son ubicados fácilmente, quizá en otros países no sea así.

Por si fuera poco, otros usuarios de redes se cuestionaron si el grupo intérprete de Al pasar representaría a México en otros eventos.

Seguir leyendo:

Kabah inaugurará el centro nocturno "La Calle de las Sirenas" con sabor a los años 90

Federica Quijano denuncia violencia psicológica en contra su hija en redes sociales: “Me encuentro furiosa”

¿A qué edad descubriste que Kabah dedicó una de sus famosas canciones a un perro?