La furia que sintió Doug Weaver al saber que su hijo había sido discriminado en la escuela llegó a tal punto que decidió hacer su caso en Tik Tok para que nadie más padeciera lo que sufrió el pequeño. El hombre, quien vive en Missouri, Estados Unidos, contó que el niño de seis años de edad decidió ir a la escuela con las uñas pintadas, debido a que le gustaba cómo se veía.
Sin embargo, cuando llegó al plantel, en lugar de pasar desapercibido, fue sometido a las burlas y críticas de sus compañeros, quienes le hicieron pasar un pésimo momento al decirle que ese tipo de pintura es usada únicamente por mujeres y los hombres no deben hacer uso de ello.
El pequeño había salido de su casa con una enorme sonrisa, esperando que los demás halagaran su buen estilo o los colores que había elegido, en contraste, llegó a casa desalentado, triste y con ganas de no regresar a la escuela.
El padre tuvo que hablar con el niño para hacerle saber que ese tipo de cosas ocurren cuando se deja las personas que molestan a los demás no tengan una réplica y que los que hacen el bien siempre deben entender que las cosas pueden cambiar.
Cuando Finley, nombre del niño, les dijo que no hay un género asignado a los accesorios o cosas que se pueden vestir. Dos de los alumnos no creyeron en esto, uno más apoyó la versión del menor de edad. Su padre le preguntó qué había pasado con los otros ocho compañeros en su clase, a lo que el menor dijo que ni siquiera habían notado las uñas.
De esta forma, el padre le hizo ver que no es una buena idea centrarse en los malos comentarios, ya que la discriminación proviene de lugares ruidosos, pero que no representan a la mayoría de las personas. Esto dejó más tranquilo al pequeño, quien incluso compartió con su papé el pintarse las uñas.
Los comentarios en torno a la situación fueron contundentes. Algunos criticaron a Waver, pero fueron más los que hicieron eco de lo que piensa y alentaron a otros padres a dejar que sus hijos vistan como quieren para así acabar con los estigmas de género.
“Veo a mucha gente en TikTok hablando de temas muy similares y abordando las mismas ideas. Una de las razones por las que quiero publicar este contenido es porque soy un hombre cisgénero. No escuchas tanto a los hombres heteros hablar de estas cosas. Es mucho más difícil de encontrar... creo que porque es fácil no hablarlo”, expresó en un medio local que lo contactó para saber sobre su historia.
Estados Unidos registra altos niveles de bullying
La situación es brutal para miles de niños y adolescentes que padecen el acoso escolar en Estados Unidos. Las comunidades afrodescendientes, de sexualidad diversa, los latinos o cualquiera que luzca como una minoría para los abusadores son las que más sufren de este problema.
Al menos el 77 por ciento de los alumnos de las escuelas norteamericanas declara haber sido víctima de algún tipo de acoso verbal o psicológico, mientras que el 15 por ciento recibió algún ataque de manera reciente, de acuerdo con datos del Departamento de Justicia de los EEUU.
Según esta información, la mitad de estas agresiones no se denuncian, lo cual lleva a situaciones que generan tragedias como el suicidio adolescente o las matanzas en las escuelas. En caso de sufrir algún tipo de bullying, lo mejor es hablar con tus padres, tutores, maestros o autoridades escolares.
Sigue leyendo:
Lujoso restaurante de Nueva York es acusado por separar comensales asiáticos y blancos
Leonardo DiCaprio rompe con Camila Morrone: sigue sin salir con alguien mayor de 25 años