Un vídeo en el que un hombre abofetea a un oso en un intento de salvar a su familia durante un paseo con sus perros se volvió viral y ha sobrepasado los millones de reproducciones en TikTok y ha sido retomado en otros perfiles. En el vídeo se puede ver a Anthony Mooren, que se asustó inicialmente por la presencia del gran animal, gritando mientras intentaba mantener a su perro fuera de peligro.
El enfrentamiento terminó bastante rápido después de que Mooren empezara a hacer fuertes ruidos: "Retrocede, retrocede", dijo Mooren justo antes de golpear al osezno en la cara. Por el momento se desconoce el tipo de oso con el que se encontraron ni qué pasó con él después. El hecho quedó registrado por una cámara de videovigilancia y se cree que ocurrió en alguna zona de Estados Unidos.
Lo alabaron en comentarios
Algunos usuarios hicieron mofa de lo ocurrido: "Seguramente dijo que llamaran a una ambulancia, pero no para é", "Abuelo, ¿puedes contarme la historia de la cachetada al oso?”, borraron algunos.
Tras esto, el Servicio de Parques Nacionales ha publicado unas sugerencias sobre lo que debe hacer una persona si nota que hay un oso cerca, que incluye adoptar un tono tranquilo para alertar al oso de que es un humano y no una presa. "Permanezca quieto; manténgase firme, pero agite lentamente los brazos. Es posible que se acerque o se ponga de pie sobre sus patas traseras para ver mejor o oler mejor. Un oso parado suele ser curioso, no amenazante", explicó en un comunicado.
Recientemente, los funcionarios de vida silvestre de Florida han dicho que los avistamientos de osos negros en los vecindarios residenciales de Florida han aumentado recientemente debido a la expansión del desarrollo. Algunos grupos de ambientalistas califican esto como negativo, pues los animales tienen que salir a buscar comida áreas urbanas debido a que donde solían hacerlo ya fueron destruidas.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aconseja a los residentes que mantengan las "interacciones negativas" con los osos al mínimo y que mantengan los botes de basura cerrados.
SIGUE LEYENDO...
VIDEO | Captan a enorme y hambriento oso deambulando por las calles de un vecindario en Monterrey
Indignante: una cazadora presumió en redes haber matado a un lobo, pero en realidad era un husky