Haz tu denuncia aquí
¡LA FALLA ES INMINENTE!

Cargadores piratas de celulares: 3 marcas chinas que podrían hacer explotar tu teléfono, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a la población no poner en riesgo su salud al usar estos aparatos de dudosa procedencia

TENDENCIAS

·
Podrían quemar el teléfono mientras duermes. Créditos: Pixabay

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen en el mercado varios tipos de cargadores; sin embargo, a grandes rasgos, podemos clasificarlos en; de carga estándar: son los que tienen una potencia de salida no mayor a los 10 Watts, ya que se utilizan para aquellos teléfonos inteligentes de gama baja o media-baja. Si no se cumplen esta medidas "los cargadores chafas" puede quemar o dañar tu celular.  

De carga rápida: son aquellos que nos suministran una potencia de 15 Watts o más, adecuados para teléfonos inteligentes de gama alta (los de mayor desempeño y características). Casi todos los nuevos teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de carga rápida. Para lograr esto es necesario compartir protocolos de carga rápida entre el cargador y el teléfono; sin embargo, no todos los cargadores universales (genéricos) son capaces de aprovechar el máximo potencial del teléfono como lo hace el cargador original de la marca y esta es la situación que pone en riesgo a tu aparato y hasta tu salud personal si lo pones a cargar en la noche mientras duermes a un lado.

Es importante no usar cargadores pirata. Foto: Pixabay

Tacos de perro: ¿a qué saben y qué daño hace comerlos?

Velocidad de recarga de una batería 

El avance de la tecnología ha permitido que los cargadores sean más potentes, lo que se refleja en un tiempo menor de recarga de una batería. Claro que se deben tener en cuenta varios factores que pueden afectar esta característica, la principal de ellas es la potencia de salida que proporciona el cargador. Esta potencia está determinada por la corriente eléctrica que es capaz de suministrar y la tensión eléctrica a su salida (la cual normalmente es de cinco volts), explica el estudio de la Profeco.

Compra original. Foto: Pixabay

3 marcas chafas de cargadores

Todas las marcas que no pasaron las pruebas de la Profeco son de origen chino:

  • Mobo
  • Yoriyoy
  • Select Power
Alerta con estos cargadores chinos. Foto: Profeco

3 marcas de cargadores que se calientan

  • Mobo
  • Belkin
  • Select Power
Ten cuidado con estos cargadores. Foto: Profeco

¿Se debe cargar un celular nuevo durante 24 horas?

No. Hace algunos años se decía que cuando compraras un nuevo teléfono debías dejarlo conectado a la luz desde ocho hasta 24 horas para "optimizar" el rendimiento de la batería. Los celulares vienen con baterías de litio por lo que no tienen un tiempo estimado de carga ya que este dependerá del tipo de teléfono y cargador que tengas ya que actualmente unos poseen la capacidad de carga rápida, con lo que alcanzan el 100% en poco tiempo.

Si acabas de sacar tu celular de la caja es muy seguro que tenga un poco de batería y, por lo tanto, ya puedes utilizarlo. No es necesario que agotes completamente la pila para volverlo a conectar. Nuestro consejo es conectarlo cuando tenga 25% de batería y retirarlo una vez que alcance el 100%.

Mitos sobre la carga del celular. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Aceite de cocina adulterado: Profeco revela la lista, ¿con cuál cocinas?

Sopa Maruchan causaría grave enfermedad, Profeco alerta "daño instantáneo" a tu salud

Queso panela corriente: 3 marcas que son un riesgo a la salud, revela Profeco

Café "pirata": 5 marcas que más hacen daño, según Profeco