En este episodio nuestros haters favoritos Montse Simó y Oscar Uriel pusieron sobre la mesa un tema buenísimo, esto, a propósito del día de “Volver al futuro” e invitaron a la discusión a Rulo Valdés, un verdadero experto en cine y cultura pop.
Para empezar, ¿podríamos imaginar a otro actor que no sea Michael J. Fox actor diciendo “Doc” tal cómo él lo hacía? La respuesta quizás es NO y por alguna razón específica, fue que pararon las grabaciones (que por cierto estaban ya muy adelantadas con Eric Stoltz) y comenzaron desde cero con Michael, aún, cuándo esto representó pérdidas laborales y monetarias. ¡Pobrecito Eric!
“Parte del encanto es que desde un inicio querían a Michael J. Fox el problema es que él no podía entrar por la parte de que ya tenía un compromiso previo, por eso fue una película accidentada, desde el inicio el guion… es impresionante que el guion se reescribió tantas veces, para quién no sep al inicio no era un DeLorean era un refrigerador” Rulo Valdés
A diferencia de Eric Stoltz, Michael poseía un encanto y una chispa tan auténtica… que logró venderse como un jovencito cool, carismático y angelical al que se le perdonaban muchos errores.
Sin duda, esta serie de películas ha logrado envejecer con mucha dignidad y hasta podríamos decir que es un de los trabajos más cuidados y bien elaborados que ha hecho a lo largo de su trayectoria el guionista y prodcutor Robert Zemeckis.
Dato curioso: Tanto la película “The Gremlins” como “Back to the Future” utilizaron como locación la plaza de Courthouse Square, aquélla que seguro reconoces como la plaza del reloj y en la que Marty estaba súper atento por la hora.
ESCUCHA EL EPISODIO COMPLETO AQUÍ
¿Por qué “Back to the future” se hizo tan famosa?
Uno de los fuertes de las películas es que se vuelven aptas para cualquier edad, lo que de alguna u otra forma resulta ser un plus porque llega a un público más amplio que si fuera dirigida para una clasificación especial.
“Lo que está increíble de “Back to the future” es la tesis de que por más que nosotros queramos cambiar, nosotros tenemos un destino ¿sabes? y vamos a llegar al mismo lugar” Oscar Uriel
Además Rulo Valdés nos recuerda que “Back to the future” más allá de ser una película, es un mensaje que brinda grandes metáforas dentro de la familia y el perdón y comprensión que viven los hijos tras experimentar las mismas experiencias de sus padres.
Y… a propósito del reencuentro más emotivo del año…
“Lo que sí me conmovió muchísimo es lo que acaba de pasar en la Comic-Con de Nueva York, osea, yo creo que a todos los que vimos esas imágenes se nos apachurró el corazón, yo era muy fan de Michael J. Fox porque veía Family Ties… y me daba mucha risa, era un tipo muy simpático” Oscar Uriel