Una de las series que logró tener un gran impacto en su audiencia fue Game Of Thrones’, ya que la trama con la que se desenvolvió dejaba en cada capítulo una incertidumbre que hacía que los televidentes hicieran estrategias y pidieran más episodios conforme se iba desencadenando la historia; también no olvidemos hablar de la producción que generaba grandes impactos visuales, así como las batallas que dejaron boquiabiertos a muchos de sus seguidores, es por ello que se volvió un icono en la pantalla chica.
Recordando el aniversario del capítulo nueve, temporada seis, catalogado como el momento más épico de la serie, “La batalla los bastardos” dejó un legado en la televisión creando expectativas para las siguientes producciones que intentarán igualarla, no cualquier historia dentro de la pantalla ha generado giros de emociones al espectador.
Basada en hechos reales
A pesar de que este drama de fantasía y poder fue una sacado de los libros de George RR, esta particular contienda fue basada en un hecho real, ya que está inspirado en la Batalla de Cannas, entre los romanos y los cartagineses liderados por Aníbal en 216 a.c, en dicho momento de la historia Cartago aplastó al ejército romano que era mucha grande, mientras que lo así como lo vemos en ‘Game Of Thrones’.
La trama del capítulo
Después de que Sansa Stark logrará escapar de su fallido matrimonio con Ramsay Bolton, este último intenta convencerla de que vuelva a él, además de que le pide que su hermano Jon Snow se rinda. Sin embargo, ni una ni otra logra obtener Ramsay, por lo que comienza la guerra entre estos personajes.
Aunque Jon jamás escuchó a su hermana algo predice que nada saldrá tan bien. La muerte de Rickon lo hace generar un desbalance emocional que lo desarma totalmente antes de la batalla. Aquí es donde comienza cada espectador a querer mover las piezas del ajedrez, inventando estrategias considerando el nido de emociones que causa lo que se avecina. Un líder solitario frente a la carga de cientos de caballeros del enemigo, en un plano secuencia que se centra en los delirios de Jon en el combate.
Triunfo y estrategia
Siendo el episodio estrella de la sexta temporada, con un presupuesto aproximado de 10 millones de dólares, obtuvo seis estatuillas Emmy a mejor dirección, guión, maquillaje, efectos visuales, edición y mezcla de sonido con tan sólo esa emblemática batalla, que tardó 25 días de rodaje, y no sólo eso, también se necesitaron al menos 600 miembros del equipo de la serie, a más 500 extras y 70 caballos que formarían parte de bandos de la gran batalla.
SIGUE LEYENDO
¿Qué significa Dracarys en Game of Thrones y House of The Dragon?
Game of Thrones: ¿Cuánto tiempo antes se desarrolla "House of the Dragon"?