SERIE DE TELEVISIÓN

¿Qué significa Dracarys en Game of Thrones y House of The Dragon?

Las emociones en House of The Dragon apenas comienzan y hay que despejar las dudas, así como señalar todas las similitudes con GOT antes de seguir avanzando

TENDENCIAS

·
¿Qué significa Dracarys? Foto Especial

Para todos los seguidores de las historias de "los siete reinos", hace apenas tres semanas llegó la tan esperada House Of The Dragon, misma que cuenta la historia de la poderosa familia Targaryen y el porqué estuvieron a punto de extinguirse en su búsqueda por el poder representado en el Trono de Hierro

Ya se ha comentado que esta serie se trata de una precuela que se desarrolla unos 172 años antes de los acontecimientos de Game Of Thrones, la lucha contra los caminantes blancos y la batalla del poder de Daenerys Targaryen, "la madre de dragones". Quien entre otras cosas se convirtiera en un ícono gracias a la orden que le daba a Rhaegal, Viserion y Drogon (sus hijos), "dracarys", palabra en valyrio, con la que se inmediato las bestias comenzaban a arrojar fuego desde sus hocicos. 

Spoiler. Fue justo en el primer episodio de "La casa del dragón", que Rhaenyra Targaryen, abuela en séptimo grado de "la quebrantadora de cadenas" utilizó el famoso "dracarys", esto para que su dragona incinerara a su madre que falleció al tratar de dar a luz. Desde este momento se sabía que el espíritu de GOT estaba presente. 

Se debe recordar que los integrantes de la casa con el emblema del dragón, son provenientes de la antigua Valyria, y por ende su lengua natal es el valyrio. Si te interesa aprender más acerca de esta lengua que nació de la ficción de George R.R Martin, lo puedes hacer en aplicaciones como Duollingo, pues además de mostrarte idiomas como el inglés, español, alemán, chino y muchos más, también son expertos en alto valyrio y no dudan en presumirlo en sus plataformas. 

Aprende alto valyrio en Duolingo

 Dracarys

Así, los míticos lanza fuegos obedecen a los Targaryen al usar dicha palabra porque significa ni más ni menos que "fuego de dragón". Es decir que es la instrucción para que en pleno vuelo escupan llamas y rápidamente acaben con los enemigos. 

SEGUIR LEYENDO 

¿Cuál es el parentesco entre Rhaenyra Targaryen de House of the Dragon y Jon Snow de Game of Thrones?