LOMITO EN ACCIÓN

VIDEO | El conmovedor momento en que un perrito callejero persigue a un conductor para que lo adopte

Renato perseveró y encontró un hogar, saliendo de las alarmantes estadísticas de canes que habitan en las calles

TENDENCIAS

·

Los perritos son seres leales y tiernos, su inteligencia y nobleza no dejan de sorprender a las personas, algunas usan sus redes sociales para mostrar el amor que los lomitos dan, algunos videos muestran además su perseverancia, que en ciertos casos les ayuda a conseguir hogar, como lo mostró una usuaria de TikTok, que compartió el momento en que un peludito siguió a dos jóvenes en un auto para que lo adoptaran

En el video -musicalizado con la canción “Yellow” de Coldplay- puede verse a un auto circular con normalidad, cuando los ocupantes se dan cuenta de que un perro negro los sigue a toda velocidad, por lo que ele conductor detiene la marcha, abre la puerta y permite que el can llegúe hasta él, lo acaricia y se baja para jugar juntos. El perrito reboza de felicidad al estar con su nuevo amigo.

“Creo que él nos adoptó a nosotros, es muy cariñoso”, dice el joven en el video.

Renato, como fue llamado el can, consiguió un amoroso hogar, sus nuevos dueños compartieron el video para promover la adopción de perros callejeros, para darles una segunda oportunidad de vida. La usuaria Jhanery Camarena Alf tiene otras grabaciones de lomitos en su canal de TikTok para mostrar que el rescate de canes es una gran opción para quienes desean un amigo peludo en sus vidas. Informó también que además del nuevo integrante, su manada consta de siete perritos más. 

El video tuvo varios comentarios, entre ellos el que les daba mucha alegría saber que había un perro menos en las calles, además los llenaron de bendiciones y agradecimientos por rescatarlo. 

“Ojalá más personas tengan el mismo amor por los animales”, dice un comentario. 

Aunque no se especifica de dónde es el video, es importante señalar que los perros callejeros abundan en el mundo y que su vida en las calles está llena de sufrimientos y problemáticas. 

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay más de 20 millones de animales en situación de calle, por lo que el país ocupa el tercer lugar en América Latina en maltrato animal y el primero en perros callejeros.

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Pasajeros dejan dormir a un perro en asiento del metro y van parados para no molestarlo

El perrito Poncho se reencontró con su familia dos meses después de haberse perdido

No sacrificarán a "Max", el Pitbull que defendió su hogar de un ratero en Chiapas