Las mascotas se llegan a convertir en parte importante de las familias, se vuelven un integrante más el cual recibe atención, afecto, comida y un hogar, en el más idóneo de los casos. Por ello, en el momento en el que se marchan el duelo puede ser igual de intenso que con una persona.
Pero hay ausencias que no siempre están relacionadas con la muerte, ya que en ocasiones las mascotas se extravían y comienza una búsqueda intensa para tratar de dar con su paradero. Tal fue el caso de "Poncho", un perrito que se extravió y su búsqueda originó una intensa campaña por parte de su familia para dar a conocer su rostro y así alguien lo pudiera encontrar.
El intenso esfuerzo rindió frutos y la familia de "Poncho" pudo hallarlo con vida; el esfuerzo y la energía puestas en la búsqueda del "lomito" hicieron que su historia se volviera viral y ahora su nombre y su rostro ha dado la vuelta al mundo, en una anécdota con final feliz que ha inspirado a millones.
"Poncho" regresa a su hogar y su historia enternece las redes
Se trata del perrito "Poncho", un lomito originario de Burzaco, Argentina, el cual se perdió hace dos meses en una de las calles de la población y al parecer todo este tiempo vivió precisamente a la intemperie, deambulando por las casas. Así lo contó su dueña, Mariel en una entrevista a "Diario Sur".
Fue en julio pasado cuando en casa de Mariel se realizaron algunas tareas de electricidad, sin embargo, en un descuido, el portón de acceso quedó abierto, por lo que los dos perros de la familia, "Gordo" y "Poncho", se salieron. Al primero de ellos lo encontraron casi dos semanas después, no obstante, de Poncho no supieron nada.
Esta situación llevó a la familia a pegar carteles con su rostro por toda la colonia y vecindarios próximos, con el objetivo de que si alguien lo encontraba pudiera reportarlo con su familia. Fue así que un día recibieron la llamada de una persona que les aseguró haberlo visto en la zona del "Hogar Israelita" de Burzaco.
“Fui desesperada hasta el lugar, pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje", contó Mariel al medio local. Pero a partir de ese momento comenzaron a buscarlo en la zona (del 29 de agosto al 22 de septiembre) en donde le dejaban comida para ver si así podía aparecer, sin embargo, al inicio no obtuvieron resultados.
La familia pidió ayuda al "Centro de Zoonis de Almirante Brown", en donde "Poncho" fu castrado, ahí un grupo de especialistas se dispusieron a ayudarlos. También se unieron a la búsqueda la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. Fue así que en comunidad pudieron dar con Poncho, quien al inicio no reconoció a su dueña.
“La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano, a los vecinos y vecinas, al equipo del Municipio de Almirante Brown, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada”, contó Mariel a la prensa.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Un famoso boxeador salvó a un perrito de morir ahogado por el huracán “Julia”
Murió "Pebbles", la perrita que tenía un Récord Guinness por ser la más longeva del mundo
Con letrero perrita pide caricias a sus vecinos y VIDEO enamora a los usuarios de TikTok