Don Mario es un hombre invidente de 67 años que sufrió el robo de su perrito Peluchín, quien además de ser su fiel y único compañero, le sirve de guía, pese a no estar entrenado para ello. El hecho ocurrió en Tampico, Tamaulipas.
En redes sociales se viralizó su historia, pues dio a conocer la tristeza que sentía de haber perdido a su amigo, el cual le fue robado cuando fue a una cafetería. El hombre relató que al salir escuchó el ruido de un auto arrancando rápidamente, llamó al perrito y no tuvo respuesta, por ello acudió con un conocido que estaba cerca y le dijo que vio a un coche abrir la puerta para que el can subiera.
Angustiado por la pérdida, fue con su mejor amigo Carlos, quien le brindó su teléfono para darlo a las personas que pudieran saber algo de Peluchín.
El hombre contó que rescató y adoptó al perrito cuando tenía pocos días de nacido, durante seis años se han acompañado pese a las difíciles condiciones en que viven. El can comenzó a ser su guía, pues lo acompañaba a todas partes y ladraba cuando un obstáculo impedía su seguro caminar.
La pérdida de Don Mario conmovió a los usuarios de redes sociales que unieron fuerzas y ayudaron a que el perrito volviera con su amoroso dueño. Lograron encontrarlo en otra parte de la ciudad, se desconoce cómo llegó hasta ahí y con qué fines se lo llevaron las personas que lo robaron.
Su conmovedor reencuentro fue captado en video, en él puede verse a Don Mario llenar de palabras cariñosas a Peluchín, quien llora de emoción de volver a verlo. Besos, abrazos y lengüetazos abundaron durante el momento.
“Ay, papá, ay niño ¿Dónde estabas, apa?, ya no te vayas”, dijo el hombre a su can.
También agradeció a las personas que lo ayudaron a encontrarlo y les contó que un día antes fue su cumpleaños, el cual pasó solo, a lo que respondieron "este es du regalo".
DMGS
SIGUE LEYENDO
Video: Cuidadoras golpeaban a un abuelito de 87 años en Texas
VIDEO | El heroico momento en que un perrito frustra un asalto en una gasolinería de Tamaulipas
VIDEO | Un perrito chihuahua enternece las redes al adoptar y cuidar a unas ardillas huérfanas