En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo una luz extraña desciende y luego se eleva de nueva cuenta cerca del Volcán Popocatépetl; las imágenes fueron difundidas por “Webcams de México” y rápidamente se hicieron virales. Muchos usuarios especularon que se podría tratar de naves extraterrestres.
“Durante la madrugada de este viernes 30 de septiembre de 2022, Webcams de México captó la caída de un ovni al Popo a las 5:55 am y cuatro minutos después, a las 5:59 am se logra apreciar como el mismo objeto regresa al cielo”, se lee en la descripción del video original.
Algunos aseguran que Jaime Maussan debería analizar el material para determinar si se trata o no de una unidad alienígena. Otros más afirmaron que el evento seguramente tiene alguna explicación científica, pudiendo ser un satélite, una aeronave piloteada por humanos o incluso un dron no comercial.
Jaime Maussan no se ha pronunciado
Jaime Maussan es uno de los investigadores del fenómeno OVNI más reconocidos del país, aunque en esta ocasión aún no se ha pronunciado. El interés de Maussan por la vida en otros planetas surgió cuando apenas era un niño cuando dos de sus compañeros de salón le contaron que vieron un OVNI en 1965.
En 1984 presentó un reportaje sobre un campesino suizo, Eduard Billy Meier, mostró fotografías, testimonios, análisis a metales y demás pruebas de su supuesto avistamiento de una nave extraterrestre. Desde ahí su fama creció.
Los descubrimientos de Maussan durante muchos años fueron motivo de críticas y burlas, pero actualmente se toman un poco más en serio, debido a que el gobierno estadounidense ha aceptado que ha documentado incidentes y que de ahora en adelante le prestará atención de forma más seria a estos fenómenos.
“Ahora toda la gente dice: ‘Maussan tenía razón’, pero eso no es el chiste; el chiste es que se genere un gran cambio de conciencia, eso es lo que a mí me mueve”, comentó recientemente en una entrevista.
SIGUE LEYENDO...
Captan una espeluznante figura en la noche, aseguran que es un “humanoide” extraterrestre