VITAMINA B12

Vitamina B12: ¿Por qué es bueno consumirla y qué alimentos la contienen?

De acuerdo a la información nutricional, es importante tener una alimentación y una dieta abundante en vitamina B12

TENDENCIAS

·
Es primordial tener una alimentación rica en vitamina B-12. Foto: Especial.Es primordial tener una alimentación rica en vitamina B-12. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a la crisis sanitaria que se vive a causa de la COVID-19, las personas han estado mayores cantidades de tiempo en sus casas, por lo que han aprovechado estas oportunidades de manera positiva en busca de mejorar su estilo de vida salud.

Es bajo este panorama, y con la intención de cuidar la salud nutricional, que resulta importante tener una alimentación y una dieta abundante en vitamina B12.

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 es un nutriente sumamente necesario en la dieta de una persona, y ésta nos ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre.

Pero eso no es todo, pues la B12 es una vitamina que contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células, mismo que es importante para mantenerlas en óptimas condiciones, además de que ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que se ve reflejado en el cansancio y la debilidad.

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra presente en manera natural en diversos alimentos que podemos conseguir fácilmente, estos son de origen animal y en algunos alimentos fortificados con vitamina B12 agregada.

Vale la pena destacar que los alimentos de origen vegetal no son portadores de vitamina B12 excepto si son fortificados. Para consumir las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que comer alimentos variados, algunos de los principales son:

Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12.

Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12.

Algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.

A continuación te mostramos una tabla que muestra cuánta cantidad de vitamina B12 se necesita dependiendo de la edad de la persona.

Vitamina B12 que necesita cada persona. Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO:

5 vitaminas que previenen la aparición de canas