COVID-19

¿Qué alimentos debes consumir para fortalecer tu sistema inmunológico contra el Covid-19?

Karina Frías Luyando, médico bariatra especializada en metabolismo y nutrición clínica, dio recomendaciones para que las personas refuercen su sistema inmunológico

NACIONAL

·
La especialista llamó a la población a llevar una alimentación balanceada e ingerir frutas ricas en vitamina C. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Karina Frías Luyando, médico bariatra especializada en metabolismo y nutrición clínica, aseguró que en estos tiempos de pandemia lo más importante es evitar el consumo de bebidas con exceso de azúcar, por lo que consideró que la mejor opción siempre será beber agua para mantener hidratado al cuerpo.

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, explicó que es importante el consumo de frutas ricas en vitamina C y también la ingesta de verduras ricas en fibra.

Detallo que de preferencia las personas deben consumir una vez al día frutas con alto contenido de vitamina C, como son: limón, naranja, mandarina, kiwi, fresa, arándanos, frambuesas y zarzamoras. "También se pueden preparar jugos con este tipo de frutas que resultarán muy refrescantes y nutritivas", dijo.

Consideró que las personas que no se han contagiado es recomendable que consuman este tipo de alimentos, pero también dijo que aquellas que ya padecieron Covid-19 y que necesitan reforzar su sistema inmunológico necesitan comer de forma balanceada y seguir las recomendaciones.

Por otro lado, afirmó que es importante comer pollo, carne de res y huevo, pero de manera controlada y siempre con una buena ración de verduras. También pidió a la gente tener cuidado en donde compra sus alimentos y de preferencia que sean frescos.