Quizás en alguna ocasión hayas escuchado la expresión alma vieja, y esta suele emplearse para definir o referirse a una persona que es diferente al resto, y no solamente se refiere a que tengas gusto por cosas de otra época, casi siempre porque tienen un nivel de madurez superior al que muestran sus iguales, sino porque tu nivel de aprendizaje y de recepción ante el mundo es más maduro que el del resto.
En este sentido, se sabe que el origen de la expresión alma vieja proviene del taoísmo, siendo este un sistema filosófico y religioso chino que tiene más de 5,000 años de existir y de acuerdo con esta religión, el alma vieja del tao corresponde a las personas que tienen facilidad de tener experiencia sin necesariamente haberlo aprendido en esta vida.
Es por eso que se sabe que las almas viejas son personas que pueden ser más inteligentes o que muestran una sensibilidad especial, además de que son seres intuitivos y que parecen no calzar en su época.
Características de un alma vieja
Las personas que nacen con un alma vieja tienen características que les hacen diferentes al resto, algunas de ellas son que las almas viejas se distinguen por ser más espirituales y les preocupa ocupar su lugar en el mundo.
Además, las almas viejas suelen percibirse como parte de algo mucho más grande que todo lo que les rodea y su principal objetivo es lograr la satisfacción interior, además de que a estas personas les gusta desafiar el orden de las cosas y demostrar que tienen la capacidad de salir adelante con su propia experiencia.
Señales para identificar si eres un alma vieja
- Alto grado de madurez:
Las personas que son consideradas almas viejas tienen un alto nivel de madurez a pesar de su edad, y se plantean cuestiones que la mayoría de las personas de su edad a menudo no llegan a cuestionarse, mostrando así un grado de razonamiento superior al normal.
- Disfrutan de la soledad y la introspección:
Las personas que tienen un alma vieja suelen disfrutar y sentirse cómodas en su soledad, por lo que suelen disfrutar de su mundo interior y aprovechar este tiempo para reflexionar y buscar un sentido más grande de la vida.
- Tienen un sentido más espiritual de la existencia:
Debido a que son personas muy reflexivas, las almas viejas buscan continuamente la autorrealización, es por eso que aprecian el valor de las cosas sencillas y a menudo dejan a un lado la importancia de los bienes materiales, además de que suelen encontrar placer en el camino y no en la meta.
SEGUIR LEYENDO:
Educación Infantil: ¿Cómo identificar a un niño genio? Mitos y realidades