ESPACIO

La NASA pagará 1 MILLÓN de dólares por ALIMENTAR a sus astronautas

El desafío consiste en un concurso que culminará en febrero de 2023 y donde quien participe deberá idear cómo llevarle alimento

TENDENCIAS

·
Los astronautas de la NASA deberán ser alimentados con la idea que gane este concurso en 2023 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Aunque parezca increíble, este es un nuevo reto lanzado para todas esas personas que sueñan con ganar dinero por sus grandes ideas. Es muy común que se hagan concursos donde los participantes obtendrán dinero por alguna hazaña, es más, se hacen realitys show de eso.

Pero, en esta ocasión, el concurso viene de parte de una de las instituciones más famosas y serias del mundo: la NASA. Y más curioso aún, el evento permitirá que se ayude a mantener con vida a los elementos más importantes de la NASA, es decir, sus astronautas.

Ganar la carrera a China

Es un hecho que ha comenzado ya una nueva carrera por conquistar el espacio, tal como aconteció a mediados del Siglo XX cuando los estadounidenses enfrentaron a los rusos en plena Guerra Fría, todo con tal de ver qué país era capaz de ir más lejos en el espacio, esto en resumidas cuentas.

El caso es que actualmente esa carrera ha vuelto a aparecer, pero ahora el enfrentamiento es entre Estados Unidos y China, potencia que no para de desarrollarse en este plano y busca conquistar el espacio. Por esto, es que el plan de llegar a Marte con tripulación, es algo que tanto la NASA como Tesla, de Elon Musk, se ha vuelto una prioridad total y todos sus esfuerzos tecnológicos se aplican a esto.

¿Cómo le darías de comer a un astronauta?

Quizá no trabajes en la NASA o alguna de las agencias independientes que desarrollan tecnología para las misiones espaciales. Quizá no eres un ingeniero con un IQ fuera de lo normal, pero quizá sí tienes ideas, tiempo, ganas de alimentar a un ser fuera de órbita y, de paso, embolsarte 1 millón de dólares, algo así como 20 millones de pesos.

La situación es que la NASA busca quien pueda alimentar a sus astronautas. Para esto, ha lanzado un concurso denominado Deep Space Food Challenge. En su página web explican que invitarán a los participantes para que diseñen tecnologías o sistemas alimentarios novedosos y revolucionarios que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros.

Eso sí, como hablamos de misiones a Marte u otros lugares del espacio donde los astronautas pasarán mucho tiempo. no debes escatimar en que tu sistema de alimentación sea nutritivo y sabroso.

¿Qué requisitos se piden para participar?

Para que puedas participar, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Organizar una despensa para una tripulación de cuatro personas en una misión de ida y vuelta, de tres años y sin reabastecimiento.
  • Mejorar la accesibilidad de los alimentos en la Tierra, sobre todo a través de la producción directa en los centros urbanos y en entornos remotos y hostiles.
  • Lograr la mayor cantidad de producción de alimentos con insumos mínimos y desperdicio mínimo.
  • Crear una variedad de alimentos sabrosos, nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento para los miembros de la tripulación.

Es importante decir que el concurso finalizará en febrero de 2023 y, aunque sólo habrá un ganador, no se desecharán otras ideas buenas e incluso se les darán otros premios. 

Los 10 finalistas con la mejor puntuación recibirán 20 mil dólares. Los 5 finalistas recibirán 150 mil dólares hasta que posteriormente se decida al ganador del millón.

Si quieres participar aún puedes registrarte y desarrollar el proyecto durante este largo año. Revisa más información en su Instagram @deepspacefoodchallenge .

 

SIGUE LEYENDO

Transbordador Challenger: La verdad detrás de la explosión que conmocionó al mundo

NASA: Descubre qué foto del espacio tomó el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños