HOMBRE TRANS

Tras operación y tratamiento hormonal, hombre trans se arrepiente y vuelve a ser mujer | FOTOS

Tras someterse a un tratamiento hormonal y extirparse los senos, una joven estadounidense tomó la decisión de detener su transición hacía hombre para ser nuevamente una mujer

TENDENCIAS

·
Issa Ismail detuvo su transición a hombre y contó el motivo que la impulsó a hacerlo (Foto: Instagram / @aliaxismail)Créditos: Instagram

Recientemente, se ha viralizado en redes la historia de una mujer de 26 años que cuando tenía 19 decidió iniciar su transición hacía hombre, ya que se sentía más identificada con este género.

Sin embargo, tras someterse a un tratamiento hormonal y extirparse los senos, se dispuso a detener su transición para nuevamente identificarse como una mujer.

¿Cómo comenzó su transición?

La joven barbera Issa Ismail, quien vive en la ciudad de Detroit, Michigan, señaló que cuando era pequeña solía identificarse más con el género masculino, pero cuando cumplió 12 años esto cambió, pues adoptó actividades estereotipadas que normalmente se asocian con este género, tales como maquillarse o salir con chicos.

Cuando cumplió 19 años, Issa decidió declararse transgénero ante su familia y amigos para comenzar su transición a hombre y así someterse a los tratamientos que se requieren, pues pensó que de esta manera sería más feliz.

Issa actualmente y antes de detener su tratamiento hormonal. (Foto: Instagram / @aliaxismail)

¿Por qué detuvo su transición a hombre?

De acuerdo con Daily Mail, al poco tiempo de revelar su identidad de género, la joven comenzó el tratamiento hormonal con testosterona y poco después se sometió a una cirugía donde le extirparon los senos.

Sin embargo, entre el tercer y cuarto año de haber iniciado su transición, Issa comenzó a sentirse deprimida, lo que la hizo pensar sobre su futuro y su felicidad.

Finalmente, con seis años de tratamiento hormonal y diversas cirugías, la joven barbera tomó la decisión de detener su transición, pues declaró que tuvo una especie de “epifanía”.

“No tengo que tomar hormonas por el resto de mi vida”, fue la declaración de la joven estadounidense.

Issa espera poder ayudar a otros con su historia

Según declaró, espera que al compartir su historia, personas que actualmente luchan con su identidad de género, puedan tomar mejor la decisión de una transición antes de iniciarla.

SIGUE LEYENDO:

El emotivo regreso a casa de un perrito que estuvo perdido por siete años | VIDEO

¡Jefe del año! Ahorró 12 meses para llevar de VACACIONES a todos sus empleados

Abuelito hace pista de hielo en su patio para jugar con su nieto durante la cuarentena | VIDEO

PAL