TALINA FERNÁNDEZ

Rigo Tovar humilló a Chico Che en programa de TV; así fue la rivalidad de los músicos

'Chico Che' y Rigo Tovar fueron ídolos de muchos durante el siglo pasado.

TENDENCIAS

·
'Chico Che' es un ícono de la música mexicana. Foto: Especial.

Francisco José Hernández, mejor conocido como ‘Chico Che’, un ícono de la música latina, murió a los 43 años un 29 de marzo en la Ciudad de México. El ‘hombre del overol’ tuvo una vida corta, pero su legado continúa y hoy recordaremos una anécdota un poco desfavorable de este virtuoso de la música. 

'Chico Che' fue el músico tabasqueño más popular de los años setenta y ochenta: grabó 45 LPs, participó en cuatro películas, obtuvo tres discos de oro, varios de Platino y tres Discos Dorados. También incursionó en el cine, se le recuerda por  “Huele a gas”, donde la actriz principal era Sasha Montenegro. Chico Che se ha convertido en una figura de culto varios lugares de México. Su música es común escucharla en eventos sociales.

¿Por qué siempre llevaba su prenda azul?

Concepción Rodríguez, esposa del cantante, platicó en alguna ocasión que él compró un overol con el que se sintió cómodo, se lo puso y al cantar en un baile su vestuario fue del agrado del público. Semanas después le pidió a un sastre que le confeccionara otros overoles, algunos modestos y otros con telas brillosas y de piel. 

La segunda versión la narró su hijo Francisco, quien aseguró que su padre tenía amigo que vivía en Estados Unidos, quien le regaló varias cosas, entre ellas un overol fabricado con mezclilla, mismo que utilizó al no tener que ponerse para ir a un baile y que en lugar de burla causó una gran aceptación por el público.

No lo querían en el programa de Raúl velasco por cómo vestía 

La primera vez que se presentó en Televisa, ‘Chico Che’ iba a cantar y ser entrevistado por el presentador Raúl Velasco, quien antes de empezar la transmisión le preguntó: “Oiga, ¿usted no se va a cambiar?”, pero el músico le contestó: “No, éste es mi vestuario”. Tras este “altercado” y cuando ‘Chico che’ murió, Velasco dijo de él: “Fuiste genuino, auténtico”.

Desafortunadamente no pudo seguir creando música. Foto: Especial.

¿Cuándo lo ‘humilló’ Tovar? 

En una entrevista con Talina Fernández, Rigo Tovar y 'Chico Che' fueron los invitados especiales. Cuando les preguntaron si alguna vez habían trabajado juntos, Rigo Tovar dijo que sí, en dos veces antes habían tenía la oportunidad de hacerlo, pero Rigo sostuvo que la oportunidad la tuvo 'Chico Che' y que el éxito de esos shows se debía a Rigo exclusivamente, y no a la colaboración de Francisco José Hernández. Ante eso, ‘Chico Che’ se limitó a agradecer a Rigo por su comentario.

Ambos aseguraban ser amigos. Foto: Especial.

Poco después Rigo siguió con bromas pesadas y comentarios incómodos, por lo que la tensión creció, pero ‘Chico Che’ hizo caso omiso y trató de tomar todo con buena cara para no entrar en polémica.

msb