RIGO TOVAR

¿Qué tienen en común Rigo Tovar y The Beatles?

Los famosos comparten este dato en común, ¿lo sabías?

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado 27 de marzo se cumplió un aniversario más del fallecimiento de Rigo Tovar, uno de los más grandes íconos de la música en México, superando a Pedro Infante e incluso Juan Gabriel, el intérprete de 'Lamento de Amor' marcó un antes y después en la música mexicana. 

Rigo, también llamado como 'El ídolo de las Multitudes' por el poder que tenía para llenar cualquier sitio en el que se presentara, sigue siendo recordado por su gran legado, entre los éxitos musicales, sus atuendos que nunca pasarán de moda y sus famosas gafas oscuras con un diseño muy característico que al verlas, inmediatamente nos remonta al cantante. 

Considerado como 'el padre de la música grupera y tropical', Rigo Tovar fue uno de los pioneros que introdujo modernos instrumentos a los que se acostumbraban en la música tropical, así como de la cumbia, entre guitarras eléctricas, sintetizadores, el bajo eléctrico, batería eléctrica o instrumentos acústicos regionales diversos.

El mexicano originario de Tamaulipas, logró hacer de la música popular un producto moderno sin dejar de basarse en sus formas rítmicas y melódicas musicales.

Rigo en Londres 1977

El cantante padecía de retinitis pigmentosa, por lo que viajó a Londres para buscar uno de los mejores tratamientos que pudieran ayudar a Rigo con esta enfermedad ocular. En ese país, una oftalmóloga australiana con nombre Julie Owens estuvo a cargo de su tratamiento que duró 8 meses a base de piquetes de abeja.

Durante su estancia en Inglaterra, Rigo se dedicó a componer diversas canciones, entre ellas 'El amanecer', posteriormente rentó un estudio de grabación llamado 'Abbey Road' en donde también grabó el cuarteto de Liverpool, 'The Beatles'. En ese momento Tovar inicia la grabación de su séptimo álbum de estudio, 'Dos tardes de mi vida', sin embargo este proyecto terminó su producción en Los Ángeles California.

Mientras Rigo permaneció en este país, fue protagonista de esta fotografía.

Foto: Instagram

snd