TENDENCIAS

No supo mandar una foto desde su teléfono y esta fue su VIRAL alternativa

Fue el 24 de septiembre cuando Marti publicó un texto en el que narraba haber recibido una carta de su mamá por correo

TENDENCIAS

·
Tendencias.El caso se hizo viral a través de Twitter, donde las reacciones de la comunidad internauta no se hicieron esperar. Foto: FreepikCréditos: Freepik

La adaptación al mundo digital, a los diferentes gadgets disponibles y a las aplicaciones que existen en el mercado para diferentes fines puede resultar una tarea complicada para muchas personas, especialmente si no pertenecen a las generaciones más jóvenes. Este problema, además de ser abordado para generar contenidos de comedia, también se ha investigado por especialistas como Marc Prensky, quien marca una clara diferencia entre nativos e inmigrantes digitales. 

De acuerdo con el estadounidense, hay personas que deben realizar una serie de procesos para lograr comprender la manera en la que el mundo se desarrolla actualmente. Es decir, deben enfrentarse a una brecha tecnológica que representa discontinuidad y es cada vez más evidente entre las generaciones que han nacido o crecido con la tecnología como parte de su vida y las generaciones anteriores. 

Las diferencias entre generaciones se ha hecho evidente con el uso de la tecnología. Foto: Freepik

Diferencias evidentes

De acuerdo con el autor citado, las personas jóvenes han transformado su forma de aprender y de reaccionar a ciertos estímulos, lo que se ve reflejado en aspectos como la educación y hasta la socialización. Aunque la situación parezca algo complicada, es algo que experimentamos todos los días, tal como reveló Marti Woolford, un usuario de Twitter que compartió una curiosa experiencia con su madre como protagonista. 

Fue el 24 de septiembre cuando Marti publicó un texto en el que narraba haber recibido una carta de su mamá por correo. Luego de abrir el sobre, se dio cuenta de que se trataba de una fotocopia de su teléfono, pues la señora deseaba compartir una fotografía que se encontraba en la galería de su teléfono, pero no supo cómo. Por ello, en lugar de enviarla por WhatsApp o alguna otra aplicación de mensajería instantánea, la señora decidió reproducirla de esa peculiar manera. 

Internautas responden

Con incredulidad, Martin también compartió la fotografía en la que puede verse la hoja con tinta en blanco y negro, pero eso no fue todo. En la parte posterior de la fotocopia, se observa una explicación por parte de su mamá, escrita con letra cursiva. La reacción por parte de la señora fue aplaudida por la comunidad internauta, quien no dudó en compartir sus experiencias respecto al mismo tema, lo que ha contribuido a la viralización de la historia. Hasta el momento, dicho tuit cuenta con casi 100 mil likes.