BENYAMIN AHMED

Niño de 12 años gana 7.9 millones de pesos por vender arte digital desde su habitación

Benyamin es un niño que lleva una vida normal, que acude a la escuela y disfruta de deportes como la natación, el bádminton y el taekwondo

TENDENCIAS

·
Imagen de Benyamin Ahmed de 12 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Benyamin Ahmed un niño de 12 años, decidió no perder el tiempo durante sus últimas vacaciones escolares, pues esos días los ocupó para vender tokens no fungibles (NFT) de series pixeladas titulada “Weird Whales” ("Ballenas raras") desde su computadora.

Fue por medio de un artículo de la BBC, se resalta la importancia y de que ciertas que las obras de arte se puedan digitalizar y posteriormente "tokenizar", este proceso con el fin de crear un certificado digital de propiedad y poder venderlo por medio de las criptomonedas.

La BBC describe a Benyamin como un niño que lleva una vida normal, que acude a la escuela y disfruta de deportes como la natación, el bádminton y el taekwondo, sin embargo hoy es "millonario". Pese a su fama en redes sociales, en su a escuela desconocen su criptoriqueza y que realiza videos para YouTube.

Hay que destacar que actualmente el niño cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas, por lo que aconseja a otros niños que no se sientan obligados a programar, lo mejor es hacer lo que les gusta.

Weird Whales. Foto: Especial

Weird Whales y su criptoriqueza

Weird Whales actualmente es la segunda colección de arte digital de Benyamin, pues su anterior set estaba inspirado en el videojuego Minecraft. 

En este nuevo paquete de colección se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada, imagen con la que creó un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji.

¿Cómo un niño logró ganar más de 7 millones de pesos?

Gracias a su trabajo programado, Benyamin ganó alrededor de 8.97 criptomonedas obtenidas por venta arte digital en NFT, lo que al final da un resultado de más de 400 mil euros.

Los NFT son un activo inimitable del mundo digital, el cual puede ser  vendido como cualquier otra obra de arte o propiedad, sin embargo estos obviamente no tienen forma tangible, pues como lo  dice su nombre son digitales, en otras palabras son certificados de propiedad de activos virtuales, sin tener acceso total a los derechos de autor.

Como Benyamin Ahmed, nunca ha tenido una cuenta bancaria normal mantiene sus ganancias en forma de Ethereum, la criptomoneda en la que se vendieron las más de 3 mil imágenes.

Con informaación de BBC Mundo,