VACUNA ANTICOVID-19

“No te vacunes”: El polémico anuncio de una funeraria en EU dedicado a los antivacunas

La funeraria lanzó un contundente mensaje a quienes se niegan a vacunarse contra el Covid-19 con una ingeniosa campaña publicitaria

TENDENCIAS

·
Funeraria lanza polémica campaña dirigida a quienes se niegan a vacunarse contra el Covid-19. Foto: Twitter @hiurichCréditos: Foto: Twitter

Pese al incremento de casos de Covid-19 por la variante Delta, aún hay personas que se niegan a recibir la vacuna contra el virus y esto inspiró la campaña de una funeraria con la que lanzaron un contundente mensaje a quienes no se han inoculado. 

Los hechos sucedieron en Estados Unidos, donde, de acuerdo con CNN, tan sólo el 54,7 por ciento de la población ha recibido la vacuna contra el Covid-19. Por ello, una agencia de publicidad decidió realizar una polémica campaña para crear conciencia

Te puede interesar: Christopher Uckermann explota debido a que usan a RBD para promover vacunación; lo tunden en redes

Para ello usaron un camión con el que circularon por las calles principales de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, en él se podía leer el mensaje “No te vacunes” y firmado por la “Funeraria Wilmore”. 

El lugar por el que transitaron principalmente fue en el centro de la ciudad, lugar donde decenas de fanáticos se dirigían a disfrutar del partido de futbol americano entre Carolina Panthers contra los New Orleans Saints.

El verdadero mensaje 

El gobierno ha implementado todo tipo de medidas para motivar a la población a que acudan a vacunarse; sin embargo, al no ver respuesta la agencia publicitaria decidió hacer algo al respecto creando una falsa funeraria. 

Con ello el mensaje era claro para aquellos que no se han vacunado sobre el riesgo que corren de morir si es que se contagian de coronavirus. Sin embargo, al entrar al sitio web de la supuesta funeraria se habla de la importancia de inocularse. 

Te puede interesar: Familia antivacuna se contagia de Covid-19 y fallece dos semanas después

"Creo que la razón por la que lo hicimos fue porque queremos que la gente se vacune y creo que incluso si una sola persona se vacuna gracias a ese cartel, lo consideraré un gran éxito. Solo una persona, para mí valdrá la pena”, señaló a CNN el director de la agencia David Oakley. 

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ocupa el primer lugar en contagios de Covid-19 en todo el mundo con 42 millones 487 mil 004 casos y 680 mil 166 muertes a causa del virus desde el inicio de la pandemia.