RBD

Christopher Uckermann explota debido a que usan a RBD para promover vacunación; lo tunden en redes

La secretaría de Salud de Brasil usó la imagen de RBD para promocionar su campaña de vacunación y el exintegrante pidió que no lo involucraran

ESPECTÁCULOS

·
Christopher Uckermann está en contra de las vacunas Foto: InstagramCréditos: Especial

Christopher Uckermann se encuentra en medio de la polémica después de que criticara una publicidad gubernamental en donde usaron la imagen de RBD para promocionar la vacunación contra el Covid-19. Los usuarios de redes sociales le llamaron la atención por hacer estos comentarios en medio de una pandemia. 

Los gobierno de diferentes países han implementado diferentes estrategias para llamar a la población a vacunarse contra el virus. Un ejemplo de esto fue la secretaría de Salud de Brasil que para invitar a los ciudadanos a la inmunización masiva utilizó en sus carteles a varias estrellas, grupos y cantantes famosos. 

Sin embargo, esta acción no fue bien recibida por el intérprete de "Sálvame", quien por medio de redes sociales pidió a las autoridades que dejaran de usar a la banda de pop y protagonistas de la telenovela "Rebelde" en su campaña para la vacunación anticovid

RBD tuvo un gran éxito en la primera década de los años 2000 no sólo en México, sino en Latinoamérica y otras partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más importantes para la agrupación mexicana, de hecho la banda lanzó un disco con canciones en portugués con el fin de agradecer a sus fans de esa parte del mundo. 

Así criticaron a Christopher Uckermann por promover acciones antivacuna

Es bien sabido que Uckermann no está a favor no está a favor de las vacunas antiCOVID-19; pues actualmente, el actor promueve un estilo de vida sano y más natural, sin tener que recurrir a los fármacos. 

Sin embargo, esta vez usuarios de redes sociales y fans realizaron duras críticas contra el cantante y le pidieron que no diera su opinión ante esta situación de emergencia mundial, en la que es necesario que la población se aplica la dosis para no sufrir las consecuencias del virus del Sars-Cov-2. 

Algunos internautas etiquetaron a su excompañero de RBD, Poncho Herrera, a quien le pidieron que sustituyera Christopher en la banda si es que realizan otro reencuentro como el que hicieron a finales de 2020.